13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Aún sin acercamiento con el Rector en el marco de la aprobación del presupuesto 2015: Cervantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ Tampoco diputados han dialogado con estudiantes paristas

- Publicidad -

El Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Armando Silva Cháirez, todavía no ha tenido acercamiento con los diputados locales en el ámbito de la próxima aprobación del presupuesto estatal de egresos 2015, dijo el secretario de la comisión legislativa de educación, Mario Cervantes González.

Así como tampoco los diputados de la Comisión han tenido un acercamiento formal con los estudiantes zacatecanos que han mantenido paros de labores en solidaridad con los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, aunque también tienen demandas locales.

Es aquí que en el ámbito de la discusión del presupuesto local, el panista se pronunció por tener acercamiento con la comunidad estudiantil, porque no es un asunto de los normalistas, sino de los universitarios, bachilleres y de secundaria quienes tienen demandas que deben ser escuchadas.

Cervantes incluso aplaudió que los estudiantes salgan a las calles y si es necesario paren sus cursos, lo cual habla de su sensibilidad a una causa legítima. “Creo que están en su derecho de manifestarse hasta no tener un buen resultado en el país”. A decir del legislador, las decisiones que tomen los estudiantes son aceptables.

Porque reconoció, en el México, no hay gobiernos “buenos” y la gente tiene razón en estar molesta y enojada con la clase política. Mientras el gobernador Miguel Alonso no gestione lo suficiente ante la Federación, seguirá la problemática. “A cuatro años del Gobierno estatal no se ha visto una buena gestión, por contrario sólo hay endeudamiento”.

Mientras que el problema educativo crece en todos los rubros, hay déficit de maestros, falta de aulas, infraestructura, se pierden derechos laborales, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -