29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Entrará ‘Odile’ al Golfo de California en las próximas horas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

huracanEl huracán Odile, de categoría II en la escala Saffir-Simpson, continúa en tierra a unos 100 kilómetros al este de Cabo San Lázaro y mantiene vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, con rachas de hasta 195.

- Publicidad -

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hasta las 10:00 horas el fenómeno meteorológico se desplazaba a 22 kilómetros por hora, y de acuerdo con las previsiones, en las próximas horas podría salir a aguas del Golfo de California.

Por lo anterior se mantiene activa la zona de alerta por efectos de huracán de Punta Abreojos, hasta Santa Rosalía, en Baja California Sur.

Asimismo, las zonas de alerta por tormenta tropical desde el norte de Santa Rosalía, Baja California Sur, hasta Bahía de Los Ángeles, en Baja California, y en la costa occidental, desde Punta Eugenia, hasta San José de las Palomas.

El SMN señaló que continuarán las lluvias torrenciales en Baja California Sur; intensas en Sinaloa; muy fuertes en Baja California, Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima y Durango, así como fuertes en Chihuahua y Michoacán.

Para el sur de la Península de Baja California y el Archipiélago de Revillagigedo se prevén vientos de huracán superiores a 120 kilómetros por hora y oleaje de tres a ocho metros de altura.

En Sinaloa, Sonora, Nayarit, Jalisco y Colima los vientos serán de 65 kilómetros por hora y el oleaje oscilará entre dos y cuatro metros de altura, por lo que se recomienda a la navegación marítima extremar precauciones en las inmediaciones del sistema.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -