11.4 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Madres de internos en el tutelar advierten del riesgo que comando armado se lleve a sus hijos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Madres de jóvenes recluidos en el Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil (CIAIJ) ubicado en el municipio de Villanueva, originarias de diferentes municipios de Zacatecas, denunciaron que sus hijos corren peligro por la falta de medidas de seguridad. Advirtieron que han recibido amenazas de la posibilidad de que un comando armado ingrese al tutelar para llevarse a los internos, como ya sucedió en septiembre de 2011. Exigen a las autoridades que haya mayor presencia de cuerpos policiacos en las inmediaciones del centro para resguardar su seguridad o en su caso que sean transferidos al Cereso de Cieneguillas.

- Publicidad -

Las madres de familia responsabilizan, en caso de que algo les llegara a pasar tanto a ellas como a sus hijos, a Gobierno del Estado, a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y su titular Salvador Cienfuegos, a Gobierno Federal, en concreto al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al presidente Enrique Peña Nieto.

Señalaron que temen por la integridad de ellas, de sus hijos y de sus familias; sin embargo, y a pesar de llevar más de dos años exigiendo por su cuenta mayor seguridad, decidieron difundir esta situación en los medios de comunicación debido a la urgencia de que se tomen medidas de emergencia en este caso.

Rechazaron la versión oficial de que las riñas del pasado viernes, domingo y de este martes hayan sido por la exigencia de poder tener visitas conyugales. Por el contrario, aseguraron que sus hijos han provocado estas riñas intencionalmente para lograr la atención y que haya más seguridad en el centro.

En este centro de readaptación juvenil hay 53 internos y el 70 por ciento de ellos es mayor de edad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -