18.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Dos lesionados, luego de riña en el Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil: Soto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Los golpes son menores, y tardarán 15 días en sanar; van tres altercados en los últimos días

- Publicidad -

■ Se concederá visita conyugal, pero no introducir mariguana al centro penitenciario: procuradora

Este martes, en el Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil se registró una riña entre dos internos, resultando heridos dos jóvenes, aunque con golpes “menores” que sanarán en menos de 15 días, informó la procuradora general de Justicia del estado, Leticia Soto Acosta.

Con este altercado van tres en los últimos días; sin embargo, la procuradora consideró que no hay ingobernabilidad en el tutelar porque los incidentes no han pasado a mayores. El pleito se dio porque uno de los internos “insistía” en seguir manifestándose y provocar resistencias al interior, y el otro porque quería continuar con la dinámica normal de actividades.

Fue así que se lesionaron con el puño: uno fue dañado en el rostro y el otro en una pierna, pero según la procuradora ayer mismo se controló la situación.

 

Piden visita conyugal y mariguana

La procuradora de Justicia informó que entre las demandas de los internos que han provocado las manifestaciones y las riñas está el que se les permita tener visita conyugal, motivo por el cual la autoridad ya toma las medidas administrativas para permitirla, pero deberá ser controlada y cumplir con requisitos del reglamento como el comprobar quien los visite realmente sea su pareja sentimental.

Soto Acosta consideró que cuando se les cumpla su demanda se regresará a un estado de normalidad “absoluta”.  Respecto a que se ha dicho que los jóvenes solicitaban que se les permitiera introducir mariguana, la procuradora dijo: “es una situación que se ha comentado, no la tenemos documentada, pero la respuesta siempre será en sentido negativo”.

La fiscal de Zacatecas agregó que ante la disminución en la edad en participación de delitos de alto impacto, se ve en la población del Centro Internamiento a jóvenes vinculados a secuestros, homicidios, portación de armas exclusivas del Ejército, aunque insistió en que ya se ha atendido la situación.

La problemática sólo se ha dado en el área de hombres, porque en la de mujeres no se han presentado problemas.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo refirió que la ley no da opción para mandar al Cereso a los menores de edad, de modo que se harán revisiones para separar a los grupos que se han confrontado. Refirió finalmente que hace unas dos o tres semanas se cambiaron custodios y a partir de ahí ha habido problemas.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -