17.7 C
Zacatecas
domingo, 14 abril, 2024
spot_img

Inconformes con triunfo de Tello conformarán un Observatorio Ciudadano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Promoverán iniciativas para frenar políticas neoliberales, señalan

- Publicidad -

■ Ponen a disposición su trabajo, sin extenderle “cheque en blanco”

Ciudadanos inconformes con el triunfo del Partido Revolucionario Institucional que acusan del mismo a la “división de las izquierdas”, reclaman de Alejandro Tello Cristerna que “sea gobernador de todos los zacatecanos y no sólo de los priístas”, como refirieron, es el mandato constitucional.

Manifestaron asimismo en la conferencia de prensa ofrecida ayer por la tarde, que se constituirán en un Observatorio Ciudadano desde el que darán seguimiento a las acciones de gobierno y promoverán iniciativas para dar marcha atrás a las políticas neoliberales y la corrupción en las colonias, el municipio, la entidad y el país.

Dijeron esperar de Tello Cristerna, quien adelantó su compromiso de ser el mandatario estatal más honesto en la historia de Zacatecas, respeto y tolerancia, ante lo que ponen a su disposición, su trabajo como republicanos y demócratas, pero sin extenderle “un cheque en blanco”.

Los manifestantes instaron respetuosamente al gobernador electo a que haga un llamado a la armonía y al diálogo; iniciativa a la que pretenden se sumen todos los actores políticos, “en beneficio de todos los zacatecanos”.

“Le damos la mano a Alejandro Tello y lo miramos de frente con honor y respeto, pero le decimos dignamente, que la única forma de que confiemos en él será al observar buenas acciones y sancionar las actitudes corruptas y negativas”.

A quienes no votaron por el tricolor y sientan desencanto, señalaron, los convocan a canalizarlo de forma útil y constructiva sumándose a la conformación del citado Observatorio Ciudadano.

Los convocantes militan en distintos partidos, entre ellos, Morena, PRD y PT, pero también ciudadanos sin partido, entre los que se encuentran, Luis Alberto Díaz Leaños, Ciria Adunas, Carlos Vega, María del Socorro Estrada Castañeda y Ulises Abraham García.

Precisaron que para 2018 esperan que se constituya un frente amplio progresista mediante el que las izquierdas puedan acceder al Poder Ejecutivo en la entidad, pues reiteraron que la división desde las mimas, “fue la razón de la derrota” en la reciente contienda electoral.

Dos de los integrantes de esta iniciativa que actualmente fungen como servidores públicos, Gonzalo Aníbal García Flores y Gerardo del Rio Acevedo, precisaron asimismo, no formarán parte del citado Observatorio Ciudadano.

El evento para dar a conocer esta manifestación que se realizó en la Librería El Quijote, cerró con intervenciones artísticas, de blues, trova y canto nuevo, entre otras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -