13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Valentino’s soundtrack

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CARLOS FLORES* • Admin •

La Gualdra 233 / Música

- Publicidad -

Que el amor es un invento de la literatura llegué a escuchar por ahí. Dizque antes los matrimonios eran por interés y no había nada de romántico. Así que si la tal Helena de Troya dejó a su marido por irse con el hermoso Paris fue consecuencia de la venganza de Eris por no haber sido invitada a una fiesta, que Iseo se enamoró de Tristán por culpa de una bruja que buscaba venganza y que Romeo y Julieta sólo eran dos adolescentes caprichosos, enamorados del amor y no uno del otro. Del mismo modo, se ha tratado de desprestigiar un día como el 14 de febrero buscando un origen en las prácticas capitalistas de comprar y regalar, dejando de lado la leyenda del obispo Valentín.

Seguramente quienes tratan de rebajar el amor a un invento de la ficción o una fecha para comprar cosas, nunca fueron capaces de disfrutar unas rolas llegadoras ni de sentir una pasión desenfrenada por alguien del sexo opuesto, pues bien dicen por ahí “cada quien habla según cómo le fue en la feria”.

Así que sólo por recordar los viejos tiempos, y dejarles algo bueno en este asqueroso mundo de corrupción, crimen y odio, les voy a pasar una lista con algunas de las mejores canciones de amor, para que si no le regalaron nada a su congénere, su pareja o su “pior” es nada, le graben un disco compacto que le haga sentir lo que a veces uno ya no puede.

  1. Ana, The Beatles
  2. The great pretender, The Platters
  3. Loving cup, The Rolling Stones
  4. Helplessly Hoping, Crosby, Still and Nash
  5. Silly love songs, Paul McCartney
  6. Hotel California, The Eagles
  7. Romeo and Juliet, Dire Straits
  8. Never tear us apart, INXS
  9. Baby can i hold you, Tracy Chapman
  10. Drive, The Cars
  11. Don´t dream is over, Crowded house
  12. With or without you, U2
  13. Slave to love, Bryan Ferry
  14. Woman in chains, tears for fears
  15. Out to get you, James
  16. Love song, The Cure
  17. Bedsheped, Keane

Sugiero que se acompañe este disco con unas bebidas y una buena cena, de preferencia con algunas velas, a un volumen no muy alto. O bien se puede dar una vuelta en el auto y ver un atardecer fuera de la ciudad. El chiste es que le hagan más caso a uno que a la música, pero esta selección es como un buen soundtrack para pasar un día agradable.

https://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/la_gualdra-233

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -