11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Se trabajará con austeridad y sencillez; se escucharán todas las propuestas: Bonilla

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Tiene el PRI a los candidatos mejor informados, pero no habrá críticas sin propósito, expuso

- Publicidad -

■ “Lo que nos debe preocupar a los partidos políticos es que la ciudadanía se anime a participar”

Adolfo Bonilla Gómez, quien recientemente asumió el cargo de presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que se trabajará en unidad en el partido, al que caracterizará la austeridad, la sencillez y donde se escuchen las propuestas de los militantes.

Apuntó que Alejandro Tello, abanderado del tricolor a la gubernatura del estado, ha hecho el exhortó al partido para que este proceso electoral sea austero y de propuestas. Apuntó que el llamado a la unidad es lo más importante, y esa unidad tiene que ver con el llamado que hace el abanderado.

Agregó que debe haber un acercamiento a la ciudadanía y quienes lleguen a alcaldías o a diputaciones, estarán obligados a llevar el mensaje a la ciudadanía de que el PRI ha logrado reformas.

En esta campaña electoral que inicia, consideró que los equipos de los aspirantes serán quienes decidan si se realizan debates, y no dudó en decir que el PRI tiene a los candidatos mejor informados, pero no se caerá en espacios para críticas sin propósito y no se expondrá a los priístas.

“Lo que nos debe preocupar a los partidos políticos es que la ciudadanía se anime a participar, que la gente conozca las propuesta, pues está cansada de escuchar campañas de desprestigio entre actores políticos que sólo deterioran la imagen de la propia política”, expuso el presidente del partido.

En este sentido, expuso que la oposición acusó que con la Reforma Educativa se privatizaría la educación y movilizó a maestros; también se denunció que se aplicaría el IVA a alimentos y medicinas, lo cual, subrayó, no fue verdad.

Sobre la elección de candidatos en los partidos, señaló que existen estatutos, y el PRI tiene una historia que le ha dado experiencia; con ello se resuelven las aspiraciones a diferentes cargos que tengan los militantes. En este sentido, expuso que se fortalecerá el partido, pues aseveró que no habrá divisiones en este proceso electoral.

Para Bonilla es importante evitar que personajes que tengan vínculos con la delincuencia organizada busquen ocupar cargos públicos a través del partido, por lo que, dijo, será obligatorio que los aspirantes presenten el llamado 3 de 3 y den cuenta de su situación patrimonial y fiscal, para que no se dé injerencia de personas que tengan que ver con el narcotráfico.

El mismo presidente del PRI se mostró dispuesto a presentar su declaración patrimonial y fiscal, pues ha desempeñado cargos públicos, así como en la iniciativa privada, en los cuales ha mostrado su compromiso con la transparencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -