11.4 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ La agresión se suscitó entre los fraccionamientos Las Joyas y Villas Marianas

Asesinan a tiros a dos agentes de Tránsito en Guadalupe

■ Uno de los policías de Seguridad Vial falleció en el lugar y su compañero perdió la vida horas más tarde en el hospital, informó la SSP estatal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La tarde de este viernes dos elementos de la Policía de Seguridad Vial fueron víctimas de un ataque armado; uno de los agentes perdió la vida en el lugar y su compañero falleció horas más tarde en un hospital, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

- Publicidad -

La agresión se suscitó entre los fraccionamientos Las Joyas y Villas Marianas, del municipio de Guadalupe.

En el primer mes de 2022 son 6 los elementos de corporaciones policiacas fallecidos en ataques armados

Mediante un boletín, las autoridades de seguridad confirmaron que, en la calle Ópalos de la colonia La Joya, se registró una agresión con disparos de arma de fuego contra dos personas, hecho que provocó la inmediata movilización de las corporaciones de seguridad.

Al arribar personal policial al lugar de los hechos, se conoció que la agresión fue contra dos agentes de Policía de Seguridad Vial, quienes circulaban a bordo de una unidad oficial.

Uno de ellos ya no contaba con signos vitales, mientras que el otro resultó lesionado y, tras ser trasladado a recibir atención médica, también perdió la vida.

En la última actualización, se precisó que continuaban las acciones operativas para tratar de dar con los responsables, mientras que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) llevaba a cabo las diligencias relacionadas con este hecho.

Lo anterior se presenta después de que, apenas el martes pasado, tres agentes de la Policía Municipal de Fresnillo fueron asesinados a tiros por un grupo de desconocidos, en la colonia Lomas de la Fortuna, en El Mineral.

Un día después, una trabajadora de la Dirección de Seguridad Pública de la capital de Zacatecas y su hija, fueron agredidas con disparos de proyectil de arma de fuego, en el municipio de Guadalupe, resultando en la muerte de la primera, con heridas de gravedad la segunda.
Cabe señalar que durante el año 2021 se registraron 35 asesinatos de elementos de distintas instituciones policiales, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -