21.4 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

■ “Va bien el plan que se instrumentó, que se echó a andar”, afirmó el mandatario nacional

La seguridad en Zacatecas ha mejorado desde mi última visita al estado: AMLO

■ Señaló que por 15 días, Sedena, Guardia Nacional y la Marina están actuando de manera conjunta

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la seguridad en Zacatecas ha mejorado desde su última visita al estado; durante su conferencia mañanera expuso que «va bien el plan que se instrumentó, que se echó a andar, se puso en práctica desde que fuimos por las medidas que se tomaron».

- Publicidad -

Según la información en su poder, «están mejorando las cosas en Zacatecas», puesto que, por 15 días ya, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina (Semar) «todos están actuando; se elaboró un plan conjunto a cargo de la Secretaría de la Defensa y hay buenos resultados en el caso de Zacatecas», sostuvo.

El gobernador de Zacatecas
asevera que se han reducido
de manera importante
y efectiva los índices
delictivos

Lo anterior en congruencia con lo expuesto por el gobernador David Monreal Ávila, quien señaló que durante los primeros 15 días del Plan de Apoyo a Zacatecas instruido por el presidente de México, se han reducido de manera importante y efectiva los índices delictivos en la entidad.

Gracias a la respuesta positiva e inmediata del mandatario federal al llamado hecho por el gobernador de Zacatecas se logró robustecer el estado de fuerza de las corporaciones de seguridad y militares, para brindar vigilancia y resguardo en todo el territorio estatal, informó.

Cabe señalar que, apenas a unos días de la visita presidencial, en el municipio de Fresnillo fueron localizadas 5 bolsas con restos humanos en su interior.

Monreal Ávila también precisó que Zacatecas vive una emergencia social que requiere de la voluntad y el esfuerzo de todos, de los diversos órdenes de gobierno y de la sociedad, para salir adelante y «situarnos en la ruta de la transformación y el desarrollo».

Recordó que, a fin de buscar soluciones en el tema de seguridad, el pasado 24 y 25 de noviembre, con la primera visita del López Obrador a Zacatecas desde que inició el gobierno de Monreal, se logró concretar acciones precisas que ya pueden ser cuantificables.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -