12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Guardia Nacional asegura 30 kilos de aparente mariguana y un arma AK-47 en Villanueva

■ En la localidad El Tigre encontraron un vehículo abandonado, en el que estaban la droga y el arma de fuego

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En las inmediaciones del municipio Villanueva, Zacatecas, la Guardia Nacional (GN) localizó, dentro de un vehículo abandonado, aproximadamente 30 kilogramos de aparente mariguana y un arma larga AK-47, mejor conocida como “cuerno de chivo”, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

El aseguramiento se llevó a cabo cuando personal de la Guardia Nacional realizaba patrullajes de seguridad y prevención del delito en la localidad El Tigre, con dirección hacia el poblado Los Aparicio.

El arma y el posible
enervante fueron puestos
a disposición de la FGR
con sede en Cieneguillas,
en la capital zacatecana

En un camino de terracería, ubicaron un automóvil en estado de abandono, con una llanta ponchada. Al inspeccionarlo hallaron un arma de fuego tipo fusil calibre 5.56 x 45 mm y un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles.

Asimismo, en la parte trasera de la unidad encontraron tres bolsas de plástico color negro, que contenían hierba verde y seca con las características propias a la mariguana, con un peso aproximado de 30 kilogramos.

El arma y el posible enervante fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Cieneguillas, para continuar con las investigaciones correspondientes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -