18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ También se dará lo correspondiente a los Treintayunavos días

Este miércoles la BUAZ pagará la primera quincena de diciembre y 50% del aguinaldo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Mientras se concreta la asignación de recursos extraordinarios a la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), este miércoles la Rectoría pagará la primera quincena de diciembre, el 50 por ciento del aguinaldo y los Treintayunavos días al personal docente y administrativo; el resto podría pagarse al final del año.

- Publicidad -

Rubén Ibarra Reyes, Rector de la BAZ, informó que acudirá a la Ciudad de México para agilizar la gestión de recursos que ha realizado durante los últimos meses ante diversas instancias del Gobierno Federal, a la espera de que haya una respuesta de parte de las autoridades.

A partir de la respuesta que le den en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo que notificará al Sindicato de Personal Académico (Spauaz) y al Sindicato de Trabajadores (Stuaz) sobre la fecha de pago del 50 por ciento restante del aguinaldo y los Treintayunavos días.

Precisó que la gestión de recursos se llevó a cabo durante varios meses y siempre hubo atención de las autoridades, de tal manera que ahora sólo falta que éstas emitan una respuesta a la solicitud.

La prima de antigüedad
se plantea subsanar en
el mes de enero, como
se ha realizado
en años anteriores

Ibarra Reyes refirió que tuvo una reunión con la dirigencia del Stuaz, a quien le propuso precisamente el pago de 50 por ciento del aguinaldo y de los Treintayunavos días y el resto en cuando llegue recurso a la Universidad y el gremio aceptó.

En ese sentido, refirió que este lunes plantearía la misma propuesta al Spauaz, es decir, dispersar el 50 por ciento del aguinaldo y de los Treintayunavos días este miércoles, y el restante en el momento en que la Federación otorgue el recurso extraordinario y cuya fecha podría conocerse en próximos días, cuando se concrete la gestión ante las autoridades.

Asimismo, puntualizó que el salario que corresponde a la primera quincena de diciembre será pagado sin inconveniente, mientras que la segunda podría pagarse puntualmente dado que en ese momento ya habrá sido ministrado el recurso extraordinario de parte de la Federación.

Respecto a las Primas de Antigüedad de septiembre, octubre y noviembre de este año, una de las prestaciones que implican más recursos en el Contrato Colectivo de Trabajo, Ibarra Reyes comentó que se plantea subsanar en el mes de enero, de igual forma en que se ha realizado en años anteriores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -