23.6 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

■ Maestros retendrán las calificaciones de este semestre hasta que se les pague dicho estímulo

Acusan a la Rectoría de la BUAZ de hacer mal uso de recursos de programa docente

■ El 15 de diciembre se notificará a beneficiarios sobre la fecha en que se dispersará: Rector

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Docentes de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) denunciaron que la administración central ejerce de manera discrecional los recursos del programa Estímulos al Desempeño del Personal Docente, por lo que anunciaron que retendrán las calificaciones de este semestre hasta que haya cumplimiento de ese pago.

- Publicidad -

En respuesta, la Rectoría que encabeza Rubén Ibarra Reyes informó que este 15 de diciembre notificará a los beneficiarios de este programa respecto a la fecha en que se pagará.

En ese sentido, más de 70 docentes firmaron un oficio que entregaron a la Rectoría, en el que exigieron que se cumpla con el pago de este programa que, además, es de carácter federal.

“Docentes-Investigadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas, beneficiados por la Convocatoria de Estímulos al Desempeño del Personal Docente convocatoria 2021-2022, año de evaluación 2020, manifestamos nuestro rechazo al manejo discrecional de recursos financieros etiquetados para este programa federal y hemos tomado en colectivo la decisión de retener las calificaciones de los estudiantes correspondientes al semestre agosto-diciembre 2021 hasta que se cumpla con el pago de los estímulos comprometidos para este año”, expone el oficio.

Más de 70 docentes
firmaron un oficio en
el que exigieron que
se cumpla con el pago
de este programa

Los docentes señalan también que la convocatoria emitida por la BUAZ establecía como fecha de pago de los seis primeros meses de estímulo el día 15 de octubre del año 2021, lo cual no sucedió. En cambio, se pagaron sólo tres meses en la primera semana de noviembre.

“Estamos conscientes de que esta medida puede afectar a los estudiantes, o al resto de la comunidad universitaria y llamamos a su solidaridad, así como a la comprensión de la sociedad zacatecana”, concluyen.

Al respecto, la Rectoría dio a conocer que, en efecto, en noviembre pasado se realizó el pago de los estímulos correspondiente a los meses de abril, mayo y junio.

Sin embargo, debido al problema de insuficiencia financiera que enfrente la institución, la Rectoría precisó que el pago de los meses restantes se llevaría a cabo antes de concluir este año y, en específico, será este miércoles cuando se dé a conocer la fecha concreta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -