13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

El MDMZ renovará su dirigencia en diciembre próximo, informa secretario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se emitirá una convocatoria para elegir al nuevo Comité Democrático de la sección 34

- Publicidad -

■ El proceso debió llevarse a cabo en marzo pasado, pero los maestros decidieron postergarlo

El Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ) cambiará su dirigencia en diciembre próximo, para lo cual emitirá una convocatoria para elegir a los integrantes del nuevo Comité Democrático de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Víctor Hugo Montoya Gómez, actual dirigente de la disidencia magisterial en dicha sección, informó que se pretende realizar la asamblea electiva antes del receso vacacional, es decir, en las primeras semanas de diciembre.

Recordó que el proceso debió llevarse a cabo en marzo pasado, pero los maestros decidieron postergar el proceso para enfocar su organización en torno al Congreso Extraordinario de la sección 34 del SNTE que se realizó en julio, en el cual la disidencia asegura que le fue arrebatado el triunfo gracias a la intervención de golpeadores.

Según explicó, será en dicha asamblea donde se reorganizará la dirigencia del movimiento democrático, ya que “la gestión de quienes actualmente encabezamos el esfuerzo cumplimos nuestro periodo el 18 de marzo pasado”.

“Desde ese momento comentamos la necesidad de un congreso de bases para nombrar una nueva estructura, pero los compañeros no estuvieron de acuerdo para focalizarnos en el Congreso Extraordinario en el SNTE”, agregó Montoya Gómez.

Reiteró que máximo en diciembre se convocará a los maestros para nombrar una nueva dirigencia, para lo cual todavía no hay aspirantes, ya que es en ese momento cuando se realizan las propuestas.

En caso de ser propuesto nuevamente como secretario del Comité Democrático, dijo que declinaría, además que al interior del magisterio ya lo conocen por “Pitacoche Gordillo” debido a que su administración debió concluir en marzo.

En los últimos meses, dijo que la movilización de la disidencia disminuyó en gran medida porque el suceso ocurrido en el Congreso Extraordinario, en el que aparentemente la disidencia había mayoría de delegados y por lo tanto había la posibilidad de elegir un secretario general adepto al MDMZ, desmotivó a los maestros.

“Hicimos un esfuerzo para llegar fortalecidos al Congreso, pero ese espacio nos fue arrebatado por la forma más cobarde por parte del Comité Ejecutivo Nacional y probablemente de Gobierno Federal. Al no verse reflejado ese esfuerzo, los compañeros se alejaron”, concluyó Montoya Gómez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -