13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Identifican a presunto autor de ataques en París

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

París. Un francés que muy probablemente sea uno de los autores de los atentados del viernes en París estaba fichado por los servicios de inteligencia, indicaron este sábado fuentes coincidentes.

- Publicidad -

Estas fuentes, una policial y otra cercana al caso, no revelaron la identidad ni brindaron mayores precisiones sobre los antecedentes de este presunto autor del atentado en la sala de conciertos Bataclan.

Hallan pasaporte sirio cerca del cuerpo de uno de los autores de atentados

Los investigadores franceses hallaron un pasaporte sirio cerca del cuerpo de uno de los autores de los atentados, informaron hoy fuentes policiales.

El documento se hallaba «a proximidad del cuerpo de uno de los atacantes», afirmó la fuente.

Según otra fuente, ese documento fue recuperado durante las investigaciones relativas a la matanza cometida en la sala de espectáculos Bataclan en París (al menos 82 muertos).

La «pista siria» es una de las hipótesis de trabajo de los investigadores, dijeron las fuentes, que están verificando esos elementos con los de servicios de inteligencia extranjeros, en particular europeos.

Una fuente policial indicó este día por la mañana a la Afp que los kamikazes eran aparentemente hombres «aguerridos» y «perfectamente entrenados».

Testigos los habían descrito como «bastante jóvenes y seguros de sí mismos».

Sirio ingresó a Grecia

Un ministro griego dijo el sábado que uno de los agresores en los ataques terroristas del viernes en París, cuyo pasaporte sirio fue encontrado en su cadáver, ingresó en octubre a la Unión Europea a través de la isla griega de Leros.

El ministro de Protección Ciudadana Nikos Toskas, a cargo de las fuerzas policiales, dijo en una declaración que la información estaba relacionada «en el caso del pasaporte sirio encontrado en el sitio del ataque terrorista».

«Anunciamos que el titular del pasaporte pasó por Leros el 3 de octubre, donde fue identificado con base en las normas de la UE… No sabemos si el pasaporte fue verificado por otros países a través de los cuales probablemente pasó el titular.

«Vamos a continuar los esfuerzos laboriosos y persistentes para garantizar la seguridad de nuestro país y de Europa en circunstancias difíciles, insistiendo en la identificación completa de quienes lleguen».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -