23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

AMLO cuestiona entrega de la medalla Belisario Domínguez a Alberto Bailleres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ “No tengo nada personal contra él, pero se pasan, como dicen los jóvenes”, opina

- Publicidad -

■ Hoy estará en Valparaíso, Saín Alto, Cañitas de Felipe Pescador y General Enrique Estrada

“No tengo nada personal contra él (Alberto Bailleres) pero se pasan”, dijo Andrés Manuel López Obrador, a propósito de que esta semana el Senado de la República entregó a ese empresario mexicano la medalla Belisario Domínguez.

En su tercer día de gira por Zacatecas, ayer en Monte Escobedo, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) centró su discurso en el tema de la corrupción y la
desigualdad “monstruosa” en México, mientras que unos cuantos lo tienen todo y son los más ricos del mundo.

Fue así que se refirió a la paradoja del Senado por haber premiado con la medalla Belisario Domínguez a Bailleres, dueño de minas, empresas, comercios y otros cuya fortuna es de millones de dólares.

López Obrador aseguró no tener nada personal contra él, ni tampoco lo consideró un malvado, pero “se pasan como dicen los jóvenes”, pues esa medalla se otorga a la gente más destacada de México y comprometida con las injusticias y la desigualdad, ya que Belisario Domínguez era un senador que cuando Victoriano Huerta asesinó a Francisco I. Madero, el único que se enfrentó al dictador fue Domínguez, motivo por el cual fue asesinado y le cortan la lengua.

Refirió que Alberto Bailleres recibe la medalla, pero tiene concesionadas para la explotación de oro y plata más de 2 millones de hectáreas del territorio nacional, teniendo una vida de extravagancias y lujos. Mientras que opinó, es “anticristiano” que haya tanta desigualdad.

Acompañado del senador David Monreal y Ricardo Monreal, titular de la delegación
Cuauhtémoc en la Ciudad de México, AMLO dijo que Morena justamente nació para terminar con la corrupción y evitar que los políticos en México se roben los 500 mil millones de pesos al año.

Lamentó que el resto de los partidos estén aliados al poder y refirió que el PRD votó para que aumentaran los impuestos, firmó el Pacto por México y está al servicio de la mafia del poder, por eso se salió de ahí. Ahora con Morena recordó que ganaron en varias partes de la capital del país sin comprar votos.

 

En 2016 festejaremos como con Ricardo Monreal en 98

El tabasqueño pidió por tanto a los asistentes apoyar a David Monreal para la gubernatura de Zacatecas. López Obrador recordó que a él le tocó participar en el triunfo de Ricardo Monreal en 1998, cuando era presidente del PRD y la izquierda tenía como 5 por ciento de presencia.

Refirió que el PRI en esa elección metió dinero en grandes cantidades, pero Monreal le ganó con 10 puntos arriba. Incluso dijo, esa noche de la elección, estando él en Zacatecas le hicieron llegar una grabación donde daban órdenes a las 7 de la noche de que se modificaran las actas para cambiar los resultados, pero finalmente no se atrevieron.

“Me gustaría que se repitiera la historia y se reorientara el rumbo, nos sentimos satisfechos y después de él (Ricardo Monreal) las cosas no han sido igual en Zacatecas, por eso queremos que con David se reponga el rumbo (…) ayúdenos no los vamos a traicionar”, agregó el ex candidato presidencial.

Este domingo concluye la gira de cuatro días de López Obrador en Zacatecas. Estará en Valparaíso, Saín Alto, Cañitas de Felipe Pescador y General Enrique Estrada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -