13.8 C
Zacatecas
lunes, 3 octubre, 2022
spot_img

Respaldan líderes de cámaras empresariales el trabajo de MAR en seguridad y desarrollo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ Solicitan asignar más recursos a proyectos de turismo y economía en el ejercicio fiscal 2015

- Publicidad -

Líderes de las cámaras empresariales del estado reconocieron el trabajo que ha realizado el titular del Poder Ejecutivo, Miguel Alonso Reyes, en materia de seguridad y desarrollo económico, se informó en un comunicado.

Los presidentes de organismos empresariales sostuvieron un diálogo con el mandatario, a quien le plantearon diversos temas a fin de trabajar de manera conjunta para generar mejores condiciones de desarrollo para los gremios que representan.

A la reunión acudieron los representantes de Canacintra, Coparmex, la Cámara de Comercio, la Cámara de Restauranteros, la Cámara de la Construcción, la Asociación de maquiladores y el organismo de Mujeres Empresarias.

Tras respaldar el trabajo de la actual administración en materia de seguridad pública, el gremio de hoteleros manifestó que gracias a las estrategias implementadas, la ocupación ha registrado su mejor índice en los últimos años, con 45 por ciento y una expectativa de 50 por ciento para cerrar el año.

Por otra parte, el gremio de la construcción reafirmó su interés de caminar de manera conjunta con Gobierno estatal y solicitó al mandatario que se asignen obras a las 185 empresas que pertenecen a este organismo.

Durante la reunión, las cámaras empresariales pidieron al mandatario revisar el tema de la tenencia vehicular, por lo que Alonso Reyes giró instrucciones al gabinete económico a buscar opciones para el año 2015.

Los representantes de los diversos organismos le solicitaron al mandatario asignar más recursos a proyectos de turismo y economía en el ejercicio fiscal 2015.

Entre las peticiones que realizaron al mandatario, la industria restaurantera, Coparmex y el Organismo de Mujeres pidieron se les incluya en el patronato de la Feria Nacional de Zacatecas, a fin de contribuir en la organización de la máxima fiesta de los zacatecanos.

Finalmente los empresarios respaldaron la política de desarrollo económico del estado, que ha enfocado esfuerzos en la atracción de inversiones tanto nacionales como extranjeras, lo que dijeron, han generado más fuentes de empleo en la entidad.

El mandatario estatal se comprometió a analizar todas las propuestas planteadas y expuso la difícil situación por la que atraviesa la entidad en materia financiera, sin embargo, aseveró que buscará dar respuesta y solución a la problemática empresarial.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias