17.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Diputado Jorge Álvarez Máynez presume visita a Ucrania; le tunden en redes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El diputado de origen zacatecano, Jorge Álvarez Máynez, presumió en redes sociales su visita a Ucrania como parte de la delegación integrada por diputados federales de Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Acción Nacional (PAN) que viajaron al país europeo para reunirse con el parlamento de aquel país y el alcalde de Kiev, Vitali Klichkó (ex campeón de box).

- Publicidad -

A través de un comunicado, se dio a conocer que los diputados de MC, Jorge Álvarez Máynez, Salomón Chertorivski y Julieta Mejía, así como el panista Riult Rivera, viajaron para conocer la crisis humanitaria producto de la invasión de Rusia, al tiempo que buscan llevar un mensaje de solidaridad al pueblo ucraniano y promover la cooperación desde el Legislativo y la sociedad civil mexicana.

“La intención es contrarrestar la indiferencia y la ambigüedad que ha exhibido la mayoría parlamentaria (Morena) frente a la flagrante violación de derechos humanos y del derecho internacional perpetrada por Rusia en el territorio soberano de Ucrania”, dijo Salomón Chertorivski.

Sin embargo, el viaje no ha caído de la mejor manera para los ciudadanos zacatecanos, quienes no esperaron para reclamarle su falta de interés en Zacatecas, como el usuario Marcus Saucedo, quien le pidió que si quería sentir la guerra se diera una vuelta por el municipio de Fresnillo.

Remingo García le señaló que “Como en Jalisco y Nuevo León no hay injusticia, tienes que ir a tomarte la selfy (sic) hasta Ucrania. Tu si sabes Máynez. Porque no te quedas allá, con tu sabiduría hasta cargo te pueden dar y levantas Ucrania en un dos por tres. Ya que el movimiento naranja anda tan candente”.

De acuerdo al análisis de las reacciones en las redes sociales, apenas 15 por ciento de ellas es favorable, mientras que 85 por ciento es negativo o de burla por la publicación del político zacatecano que ha militado en el PRD, PRI y ahora milita en MC, donde es diputado federal plurinominal por la circunscripción de Jalisco.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -