23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Invierte Cozcyt un millón 750 mil pesos en becas para licenciaturas e ingenierias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

En el primer semestre del año, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) invirtió un millón 750 mil pesos en becas que beneficiaron a 309 estudiantes de 30 carreras de ciencias básicas e ingenierías de 14 instituciones en el estado, teniendo un impacto directo en alumnos provenientes de 46 municipios, informó Gema Mercado Sánchez, directora de ese organismo.

- Publicidad -

Según comentó la funcionaria, el recurso aportado corresponde a las Becas Cozcyt, cuyo objetivo es el de promover la vocación científica en estudiantes del nivel superior y medio superior en carreras relacionadas con las ciencias básicas, ingenierías y carreras de impacto tecnológico, las cuales son impulsadas por Gobierno del Estado.
Según expuso, las Becas Cozcyt empezaron a distribuirse en el año 2008 y a la fecha se han otorgado 2 mil 400, de las cuales mil 230 fueron para mujeres y mil 170 para hombres, en todas estas fueron invertidos 12 millones 723 mil 700 pesos.

Mercado Sánchez informó entonces que la inversión realizada para esas becas está fortaleciendo de manera sustancial la formación especializada de recursos humanos, profesionales y científicos.
 De esta forma, dijo que la administración estatal del gobernador Miguel Alonso Reyes promueve y estimula el estudio de las ciencias e ingenierías, en apoyo a las generaciones de zacatecanos en su profesionalización para el desarrollo del estado.

Además, recordó que el Cozcyt cuenta con otros programas mediante los cuales los estudiantes, académicos y empresarios pueden acceder a recursos para la concreción de proyectos de carácter tecnológico y científico.
Asimismo, hay recursos que otorga tanto Gobierno federal como estatal, mediante los cuales se apoya a alumnos que cursan la licenciatura en el área de las ciencias básicas o ingenierías, lo que indica que esas disciplinas de conocimiento son importantes para generar desarrollo, concluyó Mercado Sánchez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -