23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Institutos políticos, los únicos indicados para designar candidatos: Narro Céspedes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Es facultad del PRD decidir quién abandere la lucha, considera

- Publicidad -

■ Intervención del gobernador quita imparcialidad

En conferencia de prensa, José Narro Céspedes, líder de la corriente Unidad Democrática Nacional, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que son los institutos políticos y no los tribunales los que deben designar sus candidatos para las contiendas electorales.

“Los tribunales no son los indicados para poner candidatos, como algunos lo quisieran, sino que es facultad del PRD decidir quién abandere la lucha, como un escenario previsible para Zacateas tal y como sucedió este fin de semana en Puebla”, expresó.

En ese sentido, manifestó estar confiado en que la resolución jurisdiccional sea avalada  y que sea el Comité Ejecutivo Nacional el que defina quién será el candidato a gobernador, a diputados y presidentes municipales.

Informó que la dirigencia nacional del PRD presentó una prórroga a la Comisión Jurisdiccional de 72 horas para que se defina el paquete de las candidaturas a gobernador, diputados y presidentes municipales, de forma que este martes será el límite para presentar el paquete completo en la capital del país.

Asimismo, Narro Céspedes aseguró que el gobernador Miguel Alonso Reyes intervino en el resolutivo que emitió el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, por lo que lamentó que los gobernadores “sigan interviniendo en los asuntos electorales y le quiten imparcialidad a los órganos electorales, que finalmente se convierten en vulnerables ante el poder y hacen que pierdan su fuerza democrática e institucional”.

Desde su punto de vista, ahí surge la confusión “que algunos quieran generar en torno a quién será el candidato en Zacatecas, pero es un proceso que infortunadamente se judicializó como pasa en todos los partidos, pues ahora ya es difícil que un candidato no sea impugnado en los tribunales”.

A pesar de las diferencias y el debate que ha generado en el PRD la designación de su candidato, reiteró que la corriente Udena le apuesta a construir la unidad en torno a la candidatura de Pedro de León Mojarro.

Según expuso Narro Céspedes, la Udena y los equipos afines a Pedro de León, siempre han pugnado por que se regrese la legalidad como parte del proceso de unidad, lo que mantendrá las grandes posibilidades de ganar la gubernatura, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -