15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Entrega MAR becas de autotransporte y apoyos de talleres artísticos y culturales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con el objetivo de contribuir al desarrollo profesional e intelectual de los jóvenes zacatecanos, así como de mejorar la economía familiar, hoy, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó 650 becas de autotransporte y apoyos del Concurso Estatal de Talleres Artísticos y Culturales, informan en un comunicado.
Con una inversión de 1 millón 520 mil pesos, el Programa de Becas Juveniles de Transporte benefició a 650 estudiantes de educación media superior y superior de los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Enrique Estrada, Zacatecas, Villanueva, Villa de Cos y Pinos.
Alonso Reyes destacó que estas becas ayudan a garantizar la asistencia diaria de los jóvenes a las escuelas.
Refirió que en 2014, año en el que nació este programa con ayuda de los concesionarios del transporte, se benefició a 400 jóvenes, con una inversión de 1 millón 200 mil pesos, y en 2015 el número de beneficiarios aumentó a 587, con un monto económico de 1 millón 600 mil pesos.
De este modo, a través de este programa, tan sólo los últimos tres años se han entregado 4.5 millones de pesos, y en lo que va del sexenio se han otorgado más de 20 millones de pesos en otras becas como las Sumar y de posgrado.
Con estas acciones, afirmó el mandatario, se contribuye al desarrollo integral de los estudiantes zacatecanos, ya que su gobierno ofrece, además de becas, apoyos para autoempleo que a la fecha ha otorgado más de 17 millones de pesos para el desarrollo de proyectos encabezados por jóvenes.
Alonso Reyes informó también de la próxima puesta en marcha de un nuevo programa que otorgará viviendas a parejas jóvenes de escasos recursos, acción que en conjunto con el Gobierno Federal beneficiará en Zacatecas a 200 familias.
Durante la entrega de becas, el mandatario estatal otorgó también 10 cheques de 15 mil pesos cada uno, a los ganadores del Concurso Estatal de Talleres Artísticos y Culturales a igual número de beneficiarios.
Otorgar becas, mejorar la infraestructura deportiva e impulsar políticas públicas para el pleno desarrollo de los jóvenes, son parte de la estrategia para lograr que Zacatecas sea un lugar con mejor calidad de vida, afirmó el mandatario.
Adriana Llamas de la Torre, subsecretaria de la Juventud, señaló que, el nacimiento de este programa de becas es una clara muestra de la disposición del Gobierno Estatal para escuchar y hacer valer la voz de la juventud, pues atiende las necesidades específicas de este sector de la población.
Con estos apoyos -dijo- el Gobierno del Estado contribuye a la superación personal y económica de los estudiantes, además de construir un mejor futuro para la juventud.
Germán Hernández Ponce, representante de la concesionaria Estrella Blanca, destacó los esfuerzos coordinados entre el Gobierno y la iniciativa privada, y exhortó a los jóvenes a aprovechar este incentivo para su mejor desarrollo intelectual.
Como portavoz de los beneficiarios, el estudiante Edgar de la Cruz Delgado, agradeció este apoyo, pues -dijo- con este dinero se garantiza que los estudiantes puedan llegar diariamente a sus escuelas.
Con estas acciones, señaló, la juventud zacatecana se prepara para ser profesionistas preparados que contribuyan en el corto plazo al desarrollo económico de la entidad.
Acudieron al evento los alcaldes de Zacatecas y Fresnillo, Alfredo Salazar de Santiago y Gilberto Dévora Hernández, respectivamente; el titular de Sedesol, Juan Carlos Lozano Martínez, y beneficiarios de diferentes instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Zacatecas, la Universidad Autónoma de Durango Campus Zacatecas y la Universidad Politécnica de Zacatecas.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -