18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

No salir a votar es antipatriótico; PAN aprendió de sus errores: López de Lara

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Admin •

■ Políticos y partidos, con mala imagen ante la sociedad; no dan resultados esperados, aseveró

- Publicidad -

■ Si se hace trabajo de manera honesta y de frente a la sociedad no hay nada qué ocultar, dijo

El Partido Acción Nacional (PAN) tiene claro que los políticos y partidos en general no sólo tienen una mala imagen ante la sociedad, sino que están denostados por no dar a la población los resultados esperados, sin embargo, en el contexto de la elección federal en curso, no salir a votar el 7 de junio sería antipatriótico, opinó el dirigente albiazul, Arturo López de Lara.

A propósito de que se elegirán a cuatro nuevos diputados zacatecanos en unos comicios que darán la pauta para 2016, el panista señaló que la única salida para mejorar el difícil contexto del país y el estado, es que los ciudadanos acudan a la urnas y voten, “ya no digo que por el mejor, sino al menos peor si así lo quieren ver”, toda vez que es el camino que los mexicanos se han dado para convivir de manera ordenada. “Las personas que invitan al no voto, están yendo a ser antipatrióticos”.

En entrevista, López de Lara dijo entender el desencanto ciudadano y el riesgo del abstencionismo en un escenario donde las aprobación ciudadana hacia el Ejecutivo federal son mínimas, pese que en la elección de 2012 la expectativa sobre Enrique Peña Nieto era muy alta. Hoy las encuestas y los resultados demuestran la caída del gobierno.

Hecho que opinó, se puede explicar cuando la ciudadanía se percata que la deuda pública es enorme; cuando el PAN dejó la presidencia, en proporción al PIB quedó una deuda mínima histórica de los últimos 50 años, pero ahora, el PRI solicitará un endeudamiento que no se había visto en los últimos 20 años.

Respecto del crecimiento económico, refirió que hoy se crece a menos de la mitad de los sexenios panistas, sin contar la reforma fiscal que ha sido un ataque directo a los mexicanos, y se refirió al cierre de 700 negocios en Zacatecas por este motivo.

PAN aprendió la lección

Aunque López de Lara admitió que en su momento hubo desencanto hacia su partido, creyó que ahora el PAN se ha recuperado después de perder la Presidencia de la República en 2012, de modo que a nivel nacional tiene una expectativa “muy importante” de retomar Distritos, aquí en Zacatecas, a Fresnillo le darán la atención que durante muchos años el PAN no le dio y aseguro que en los Distritos de Zacatecas y Guadalupe, han estado a unos cuantos votos de ganar.

De las derrotas se aprende mucho más que de las victorias, y Acción Nacional ha aprendido la lección, sin embargo creyó que también los mexicanos han podido ver las diferencias entre cómo gobierna el blanquiazul y el PRI, las cuales son contundentes.

Es así que para este 2015 su partido le apuesta a la madurez del pueblo mexicano y en esta elección se propone lograr mayores escaños para hacer posible que se eche atrás la Reforma Fiscal, poner en marcha un sistema nacional anticorrupción y cambiar la estrategia de seguridad, pues el PRI es momento que no ha sabido responder donde están los 43 normalistas desaparecidos, sin contar que el secuestro y la extorsión han crecido.

 

Candidatos que transparenten sus propiedades e historial

Ante posibles escenarios de alcaldes o políticos con vínculos con el narcotráfico, el PAN ofrece tener a los candidatos más blindados, ya que son electos por el propio voto de los panistas, aunque ofrece además que sus contendientes transparenten sus declaraciones patrimoniales, aunque aseguró, es una práctica que se hace al interior del partido. “Cuando se hace trabajo de manera honesta y de frente a la ciudadanía no hay nada que ocultar”.

López de Lara reconoció por tanto que el principal reto será rebasar las prácticas corruptas y lineales que no le dan espacio y libertad a los mexicanos para desarrollarse, con el PAN, creyó, la libertad de expresión estaba al ciento por ciento, ahora ya no es así.

Respecto del árbitro electoral de 2015 y 2016, el PAN dijo que dará su respaldo al INE nacional y su voto de confianza al IEEZ, pero también mencionó que no son ingenuos porque éste, en la pasada elección, de manera burda lastimó los intereses de la coalición PAN-PRD. “Esperemos que a los nuevos no los toque el chamuco”.

 

Perspectiva para 2016

Para la gubernatura de 2016, el dirigente comentó que una alianza se definirá en su momento ya que por ahora el PAN sólo ve una población cansada y un estado sin crecimiento, de modo que para atacar el problema podrían participar en una coalición, pero sin dejar de lado sus principios, de lo contrario pueden solos, como ha sido siempre, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -