26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Detectan medio millar de aves marinas muertas en puerto de BC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que se detectaron alrededor de 550 aves muertas, principalmente patos y cormoranes, así como cuatro lobos marinos, en el Puerto de San Felipe, Baja California.

- Publicidad -

De acuerdo con la subprocuraduría de Recursos Naturales los decesos de estos ejemplares de vida silvestre se detectaron en un tramo de diez kilómetros, desde la escollera del puerto hacia el sur, durante recorridos de vigilancia que efectúan de manera permanente inspectores del organismo.

La Profepa explicó que de acuerdo con la experiencia que otros países han tenido en la investigación de las causas de muerte de aves marinas, planteó como hipótesis que el evento puede estar relacionado con el cambio climático, “toda vez que las variaciones en la temperatura del agua ocasiona que los cardúmenes de peces se ubiquen a una mayor profundidad y en consecuencia las aves no puedan obtener su principal fuente de alimento”.

Recomendó a la población no introducirse en las zonas de contingencia y en caso de detectar animales muertos no tocarlos o manipularlos y dar aviso inmediato a las autoridades locales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -