3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Buscan mejorar calidad de vida de los habitantes de Jiménez del Teul

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Admin •

■ Hay gente que vive en extrema pobreza y marginación: alcalde

- Publicidad -

Enrique Valdez, alcalde de Jiménez del Teul, destacó que el municipio está incluido en el programa federal de Cruzada Nacional contra el Hambre, para el cual, su administración aporta 5 millones, mientras que Gobierno Federal aportará 5 millones y el estatal 3 millones de pesos.

Esta mezcla de recursos será destinada para programas de mejoramiento de vivienda y así ofrecer a los habitantes un hogar digno, pues muchas personas aún viven bajo techos de lámina y no cuentan con piso de cemento.

Mencionó que en la cabecera y sus localidades existen personas que viven en extrema pobreza y marginación, por lo que el ayuntamiento ha establecido convenios con otras cabeceras, así como con Gobierno Federal y estatal para implementar programas en beneficio de la población.

Valdez resaltó que una de las localidades con más alta marginación del municipio es Atotonilco, donde se tiene un registro de 520 habitantes, la cual tiene graves carencias en el tema de servicios básicos.

“Ser uno de los municipios con mayores índices de marginación no es un halago, pero Gobierno del Estado y de la República han hecho convenios con el municipio para mejorar las condiciones de vida de nuestros habitantes a través de diversos programas, entre ellos el de vivienda”, dijo el alcalde.

Reveló que dentro de las obras que se tienen planeadas para este año, dentro del tema de desarrollo social, está la construcción de 8 espacios deportivos, algunos dentro de la cabecera y otros más en localidades.

La intención es fomentar en los jóvenes el deporte, agregó, para que sea un complemento de su formación personal, y que con ello puedan alejarse de problemas de adicciones como el alcoholismo y la drogadicción.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -