12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Se invertirán 14.5 mdp en la primera fase de construcción del teleférico: Sinfra

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se estima que la obra pueda concluir para mediados del próximo año

- Publicidad -

Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), apuntó que la construcción del Teleférico es una prioridad para el Gobierno del Estado, tomando en cuenta que es uno de los principales atractivos turísticos con los que cuenta la capital y un elemento que caracteriza a la ciudad de Zacatecas.

Además de que es uno de los favoritos, no sólo de los visitantes, sino de los mismos zacatecanos, tanto de la zona conurbada, como de municipios y localidades, el cual también representa un ingreso importante a las arcas del gobierno.

Dicho atractivo turístico es visitado durante la mayor parte del año, así como en temporadas altas de turismo como en Festival Cultural, Festival Internacional del Folclor, entre otros eventos.

El funcionario estatal detalló que para el inicio de esta obra y la primera fase de desmantelamiento, se están destinando cerca de 14.5 millones de pesos, tomando en cuenta la situación financiera por la que atraviesa el estado.

“Uno de los trabajos iniciales será el colado de las piletas, donde se hará la cimentación. Se iniciara con el desplante de zapatas y lo que soporta el mismo. Es una obra demandada por el sector turístico, y sabemos de su importancia por lo que daremos prioridad en la medida que el presupuesto nos lo permita”, dijo el secretario de Infraestructura.

Se estima que la obra pueda concluir para mediados del próximo año. A la fecha se han tenido avances considerables en la construcción. Entre ellos, se habilitó en las excavaciones más de 4 mil 400 kilogramos de acero de refuerzo.

Estos, de los casi 8 mil 500 kilogramos que se requieren en la cimentación. Posteriormente se colocará la cimbra y el concreto hidráulico en poco más de 43 metros cúbicos para desmontar el cableado original.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -