11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Registran poca reducción en accidentes viales este año en Zacatecas frente a 2014; van 780 y, dentro de ellos, 8 defunciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

  • Ingesta de alcohol, exceso de velocidad y no tomar distancia, principales causas: DTTyV
  • Hoy se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito

En lo que va de 2015 en Zacatecas, se han presentado 780 accidentes viales, lo que significa una reducción muy pequeña en percances, pues en 2014 hubo poco más de 800 casos. El año pasado hubo tres defunciones y en éste van ocho casos. Las principales causas son la ingesta de alcohol, exceso de velocidad y no tomar distancia, informó el director de tránsito, Luis Alfredo Chávez.

- Publicidad -

Los datos los dio a conocer en el ámbito del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, conmemorado este viernes en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas. El funcionario aseguró que durante 2015 ha bajado la ingesta de alcohol y ahora los accidentes principalmente son por exceso de velocidad, negligencia en el manejo y no guardar la distancia requerida.

Durante el evento, el secretario de salud, Raúl Estrada Day, dijo que alcoholímetro ha ayudado a reducir los accidentes viales, sin embargo, se debe seguir con una tolerancia cero, además de ser estrictos en que no se utilicen los teléfonos celulares.

Hoy, mediante un comunicado de prensa, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que durante 2014 en esta entidad, se registraron 2 mil 564 accidentes de tránsito terrestre en las zonas urbanas y suburbanas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -