13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Inicia reunión de investigadores de la Materia Condensada Blanda

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Inició la cuarta Reunión General de la Red Temática del Conacyt de la Materia Condensada Blanda (RMCB 2015) en las instalaciones del Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación (Cozcyt).

- Publicidad -

Agustín Enciso Muñoz, subdirector de Innovación y Desarrollo Regional del Cozcyt, señaló la importancia de brindar apoyo a eventos como la RMCB 2015, ya que fomentan el interés de los jóvenes del estado por estudiar ciencias.

Ante más de 200 participantes de todo el país, dijo que uno de los objetivos del Cozcyt es apoyar a la formación de recursos humanos de alto nivel mediante los programas de becas y apoyos a proyectos empresariales.

Perla Sánchez Viveros, de la Unidad Académica de Física de la UAZ y una de las organizadoras del evento, recalcó que los estudiantes se benefician con la realización de la RMCB 2015 en Zacatecas, pues propicia la formación de redes de colaboración.

José Luis Arauz Lara, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y responsable técnico de la reunión, agradeció a los asistentes el interés que reflejan por engrandecer las oportunidades que se forman en el evento.

Mencionó que la reunión tiene dos objetivos específicos: que de la plataforma salga el próximo premio Nobel del país y crear, con miembros de la Red, un desarrollo tecnológico que facilite la vida a los mexicanos.

José Méndez Alcaraz, investigador del Cinvestav, detalló que los trabajos de la RMCB 2015 iniciaron con la conferencia Modelo analítico para flujo de sangre en redes arteriales, a cargo de Eugenia Corvera Poiré, de la UNAM.

Siguió la conferencia predicción de la adsorción de hidrógeno en carbón activado mediante la teoría de la densidad semiclásica, de Susana Figueroa Gerstenmaier y concluyó con la exposición de la investigación de Iván Guerrero.

La Reunión Anual de la RMCB 2015 es un evento abierto al público y gratuito. Las actividades y reuniones se llevarán a cabo de 9 a 19:30 horas, del 12 al 15 de noviembre, en las instalaciones del Cozcyt.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -