3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Necesario, apoyo de Godezac mediante créditos blandos y capacitación: comerciantes del Centro Histórico capitalino

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • El nuevo presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Habitantes del Centro Histórico de Zacatecas, Álvaro Zaldívar, respaldó la instalación de parquímetros, aunque acotándola al primer cuadro de la ciudad

Hasta ahora, ha faltado que las políticas en materia de desarrollo económico del Gobierno estatal se enfoquen a fortalecer, capacitar y profesionalizar los comercios locales para afrontar la competencia que llega a la entidad, aseguró el nuevo presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Habitantes del Centro Histórico de Zacatecas, Álvaro Zaldívar Abreu.

- Publicidad -

Al presentar a la nueva Mesa Directiva de la organización, que cuenta con 78 miembros, Zaldívar Abreu expuso que entre las estrategias que se necesitarían para impulsar el sector de los pequeños y medianos comercios, tanto del Centro Histórico capitalino como del resto del estado, “sería muy buena que el gobierno hiciera algo para ayudar con créditos blandos y capacitación”.

El hacer que el acceso a los apoyos financieros de Fondo Plata sea más fácil fue mencionado como una de las medidas principales para poder desarrollar de mejor manera la actividad comercial en la entidad.

Aparte de este planteamiento, el presidente de la asociación precisó una serie de cuestiones que tendrán que abordarse con las autoridades.

Entre éstas, expuso las transformaciones que se tienen planeadas en cuanto a arquitectura urbana en la avenida Hidalgo, en la zona del teatro Calderón y la de Plaza de Armas. De igual forma, nombró la instalación de parquímetros en el Centro Histórico, la cual fue una acción que respaldó, pero acotándola únicamente al primer cuadro de la ciudad.

También señaló el aumento del impuesto del predial, la realización y conclusión de las obras en la alameda Trinidad García de la Cadena, así como el retiro del “nido de águila” de Catedral, donde a la fecha criticó que no se ve “que estén trabajando, siempre está solo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -