20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Exigen justicia por normalistas en ceremonia de premiación del Cinvestav

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Un acto de premiación a estudiantes del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav-IPN) se convirtió en una manifestación de protesta ante la violencia que vive el país y de exigencia de justicia por los normalistas asesinados y la aparición de los 43 hasta ahora desaparecidos.

- Publicidad -

En el Patio de Trabajo, el principal que tiene la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y ante el titular de la dependencia, Emilio Chuayffet, y varios de sus principales colaboradores, se levantaron, entre las sillas ocupadas por los graduados, múltiples cartulinas blancas con el número “43” de ambos lados.

De entre los premiados y la comunidad politécnica que acudió al evento, se escuchó a coros la exigencia de “¡Jus-ti-cia/ Jus-ti-cia!” y el de “¡Fue-ra-Peña/Fue-era-Peña!”, además de gritar, también en coro, uno a uno los números hasta llegar a “43”.

En el evento, al que la prensa sólo tuvo acceso los últimos cuatro minutos, el secretario Chuayffet expresó su solidaridad con quienes evoca –dijo- “una desafortunadísima tragedia que ha ocurrido en México: la desaparición de 43 estudiantes normalistas que duele entrañablemente al país y la solidaridad con sus padres, con sus hermanos, con su familia, que sin duda resienten mucho más de los que estamos aquí, la desaparición de estos jóvenes”.

El titular de la SEP hizo votos por que las investigaciones de las autoridades competentes conduzcan pronto a esclarecer el dolor y a fortalecer la solidaridad.

A la prensa, intencionalmente, la dejaron pasar al acto en el patio central de la SEP a los últimos tres minutos del acto, convertido en manifestación de protesta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -