15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Gobierno y habitantes trabajarán unidos para darle vida al municipio de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Lo anterior lo indicó el alcalde luego de que el ayuntamiento fuera nombrado Pueblo Mágico

- Publicidad -

■ Se tienen proyectos para una bolsa de 59 mdp que ejercerán en movilidad urbana

 

Con el nombramiento que se le otorgó al municipio de Guadalupe de Pueblo Mágico, el gobierno municipal y sus habitantes tienen el reto de trabajar unidos, darle vida, sentimiento y espíritu a esta distinción, señaló Julio Cesar Chávez Padilla, alcalde de la cabecera.
Actualmente, de acuerdo a datos del Centro de Investigación y Docencia Economica (CIDE), en el tema de inseguridad Guadalupe rebasó a Fresnillo en los meses de julio, agosto y septiembre, por lo que hizo un llamado a los habitantes para trabajar en este tema.

En cuanto al municipio, explicó que se ligará el tema de la prevención del delito con el de turismo.
La intención es generar talleres artísticos para capacitar a la población y que sus participantes sean quienes asistan a pequeños festivales de fin de semana para atraer turismo.
Ya se tiene un espacio en el sector turístico nacional e internacional y se cuenta con turismo hacendario a traves de la Casa Grande de Tacoaleche, el espacio turístico para bicicleteros en Tolosa, entre otros atractivos. Por parte del gobierno municipal, tocará la responsabilidad de embellecer la ciudad.
Además, se tomará en cuenta aspectos como la infraestructura con iluminación y sonido y capacitar a los prestadores de servicios.
Recordó que se tiene el proyecto de convertir el jardín principal en un centro cultural y gastronómico y en unos meses se hará la inauguración de un restaurante en este sitio. Así como la propuesta de dar seguimiento a esta iniciativa con los arcos para que sea un tipo corredor en portales, de locales como los hay en la ciudad de Michoacán.
Por lo pronto, el municipio cuenta con un camión para pasear a visitantes, del cual próximamente se anunciará su ruta en conjunto con la Secretaría de Turismo del estado de Zacatecas y existe el tranvía Fray Margil, de parte de la iniciativa privada que ya esta funcionando.
El presidente municipal comentó que actualmente se tienen 47 hoteles a disposición de los visitantes y recordó que se hizo una inversión de 15 millones de pesos para construir la Plaza Fray Margil y la Plaza de las garantías para este nombramiento.
Chávez Padilla añadió que ya se tienen proyectos para una bolsa participable de 59 millones de pesos y que ejercerán en movilidad urbana y embellecimiento de la ciudad.
Finalmente, reconoció la labor de los alcaldes del municipio, que desde hace 10 años gestionaron que Guadalupe fuera pueblo magico, como Samuel Díaz Soto, Enrique Flores Mendoza, Roberto Luévano y Mario Roman.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -