9.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Inaugurarán en Río Grande construcción de plaza y biblioteca comunitaria; invirtieron más de 2 mdp

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Inaugurará Mario Alberto Ramírez Rodríguez, alcalde de Río Grande, la obra de más de 2 millones 800 mil pesos, en la comunidad de Ignacio Zaragoza, mañana viernes por la noche, que tiene los conceptos de la construcción de plaza, biblioteca comunitaria y rehabilitación del templo.

- Publicidad -

Ramírez Rodríguez, agradeció el respaldo del Club de Migrantes “Piedras Unidas en Movimiento”, de la Federación de Clubes Zacatecanos del Norte de Texas, pues la obra, fue ejecutada, a través del programa del 3×1 para Migrantes, y en donde fue básico el entusiasmo de los paisanos, para que se construyeran los 2 mil 380 metros cuadrados en esta obra, que dará excelente imagen urbana a la comunidad.

Señaló que en el concepto de la plaza de la comunidad, se instalaron distintos juegos para los menores, así como la construcción de un teatro al aire libre, con lo que se podrá dar una distracción sana a las familias completas de Ignacio Zaragoza.

Ramírez Rodríguez, detalló que la obra tiene un monto de inversión de 2 millones 812 mil 460 pesos, en donde participa el gobierno federal y estatal a través de la Secretaría de Desarrollo social (Sedesol) y el municipal a través del Fondo IV, así como la aportación que realiza la comunidad conocida como San Lorenzo y el Club de Migrantes en mención.

La visita a la obra, concluyó después de haber hecho una revisión del proyecto, y acordar que la inauguración se llevará a cabo mañana viernes a las 7 de la tarde, con la presencia de las y los vecinos de la comunidad, así como de diversas autoridades que se vieron inmiscuidas en la ejecución de la obra.

En otro tema se llevo a cabo emotivo evento inaugural para realizar la entrega recepción correspondiente del domo construido en la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de la colonia Los Halcones, con una inversión de más de 500 mil pesos.

El presidente municipal hizo énfasis durante la entrega de esta obra, cuyo monto de ejecución fue de 517 mil 268 pesos, en que “no sólo es un compromiso con la comunidad estudiantil, con el que se mejora la imagen de su escuela, sino que se da vista al entorno de su colonia”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -