20.4 C
Zacatecas
lunes, 15 julio, 2024
spot_img

Del 11 al 27 de agosto, 9 Festival Internacional Zacatecas de Jazz y Blues

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • Reunirá a 20 agrupaciones, 5 de ellas internacionales, 4 nacionales y 11 locales
  • Se conformará de 20 conciertos y 3 clases magistrales, con inversión de 2.7 mdp
  • Shakura S’Aida, Quinto Elemento y Moan Blues, entre las bandas participantes
  • Por otro lado, del 25 de julio al 12 de agosto, se realizará el Curso de Verano del IZC dirigido a niños y adolescentes

Del 11 al 27 de agosto, en tres fines de semana sucesivos, se llevará a cabo el noveno Festival Internacional Zacatecas de Jazz y Blues, en que participarán cinco agrupaciones internacionales, cuatro nacionales y 11 locales. Se realizarán en el evento 23 actividades diferidas en 20 conciertos y tres clases magistrales, con una inversión de 2 millones 700 mil pesos.

- Publicidad -

El festival propuesto como concert-bar, cuya entrada costará 50 pesos, y 30 en el caso de estudiantes, nació como una oferta ligada a la orientación artístico-cultural del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez e iniciativa de músicos locales; actualmente, dijo uno de sus fundadores, Víctor Chew, el jazz y el blues se han consolidado en Zacatecas como parte de su cultura popular.

Intervendrán Xuc Trio -El Salvador-, Shakura S’Aida -Canadá y Estados Unidos-, Ingrid Beaujean -Argentina-, Pedro Julio Avilés/Vogaye -Cuba- y Scott Henderson Band -Estados Unidos-, como parte de la oferta internacional, y entre otras agrupaciones nacionales, Quinto Elemento, Matías Carbajal Ensamble y Hot Club México.

Por Zacatecas, participarán, entre otras, Vocumeri Jazz, Caxcán Latino, Euterpe Jazz, La Estación Blues, La Tierra Jazz, Salem y Moan Blues.  Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), dijo que la versión 2016 del evento tiene una programación muy cuidada, en la que se buscó mantener la calidad que lo ha convertido en un referente nacional.

la-jornada-zacatecas-autoridades-izc_art

En la conferencia de prensa, también se anunció el inicio del Curso de Verano del IZC dirigido a niños y adolescentes de entre 4 a 14 años de edad, mismo que en esta emisión estará dedicado a Las culturas del mundo.

Las actividades se realizarán del 25 de julio al 12 de agosto e involucran enseñanzas de literatura y artes plásticas, música y teatro. Este curso tendrá un costo de 400 pesos, informaron las autoridades, a través de la Subdirección de Enseñanza e Investigación del IZC.

En esta ocasión, en el evento organizado por la Secretaría de Cultura, a través de su programa Alas y Raíces a los Niños, y el IZC, colaborarán la Alianza Francesa y el Fondo Regional Centro Occidente, que ofrecerán la obra La nave, de la Compañía SH.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -