13.6 C
Zacatecas
viernes, 12 julio, 2024
spot_img

■ Señalan la intromisión de funcionarios, así como la compra y coacción del voto, entre otras cosas

Solicitan priístas nulidad de elecciones en Guadalupe; denuncian irregularidades

■ Morena, mediante servidores de la nación, distribuyó apoyos con valor de 35 mil pesos, afirman

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En conferencia de prensa, Roberto Luévano, en compañía de las dirigencias estatales del PAN y del PRI, presentó los elementos por los que hace 14 horas interpuso el juicio de nulidad para la elección al ayuntamiento de Guadalupe.

- Publicidad -

Haciendo un recuento de irregularidades que se habrían documentado desde el registro de su candidatura, Roberto Luévano destacó que Morena -mediante servidores de la nación- distribuyó apoyos para losas con valor de 35 mil pesos, de los cuales se entregaban 5 mil pesos mediante tarjetas, para la compra y coacción del voto.

“Fui candidato de oposición en 2009, y jamás en mi vida he visto tal descaro”, manifestó Luévano Ruiz, luego de referir que, por medio de la Secretaría de la Función Pública, intentaron inhabilitar su candidatura, y que posteriormente Morena fue cumpliendo todos los puntos “que marca la ley electoral sobre nulidad de elección”, incluyendo las irregularidades en 215 de las 261 casillas en Guadalupe, que fueron recontadas.

“Las casillas que no pudieron manipular son casillas que nos dan 200, 300 votos de ventaja” destacó Luévano, el priísta también refirió que se habrían perdido alrededor de 15 mil votos por la apertura tardía de las casillas, y que había servidores públicos a primera hora en las casillas, que sin pertenecer a la sección electoral correspondiente tenían la intención de integrarse como funcionarios de casilla.

Señalan que en Tlaltenango
se condujo un retén para
encarcelar a jóvenes representantes
de partido, los cuales fueron golpeados.

Verónica Alamillo, dirigente del PAN, señaló que en Tlaltenango se condujo un retén para encarcelar a jóvenes representantes de partido, los cuales fueron golpeados, y que en otros municipios también fue avasallante y excesivo el uso de intimidaciones, de personal y recursos gubernamentales, durante la jornada electoral.

La diferencia entre el triunfo contundente en Fresnillo, y los resultados cerrados en Guadalupe y Zacatecas, tiene que ver con el hartazgo de la gente y la confianza que exhibieron los promotores del voto de Morena, consideraron Roberto Luévano y Verónica Alamillo.

“Iremos presentando un análisis electoral (…) con comparativos de programas sociales, y dejaré claro donde y como fue que entraron ellos a través del beneficio de los programas sociales”, adelanto Luévano Ruiz.

“Perdieron Fresnillo, perdieron
la capital y van a perder Guadalupe,
vamos a defender todos y cada uno
de los municipios que ganamos”

“Perdieron Fresnillo, perdieron la capital y van a perder Guadalupe, vamos a defender todos y cada uno de los municipios que ganamos, porque las instituciones merecen todo nuestro respeto”, comentó Carlos Peña, dirigente estatal del PRI, reiterando su confianza en la integridad de los órganos electorales para dar cause a las impugnaciones que tendrían resolución en agosto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -