15.8 C
Zacatecas
viernes, 17 mayo, 2024
spot_img

Toman sanmarqueños caseta de peaje de Calera; exigen a Godezac cumpla acuerdos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Desde hace 6 meses está pendiente la rehabilitación de varios espacios de su institución, dicen

- Publicidad -

■ Instalan mesa de negociación; el próximo jueves Jaime Santoyo visitará el plantel

Estudiantes de la Normal Rural General Matías Samos Santos, de San Marcos, municipio de Loreto, tomaron la caseta de peaje ubicada en Calera y permitieron el tránsito libre de los automovilistas, para exigir que Gobierno del Estado cumpla con el compromiso de emprender obras y rehabilitar la infraestructura de varios espacios de esa institución.
Durante una visita del gobernador Miguel Alonso Reyes a las instalaciones de esa Normal, el 21 de noviembre pasado, anunció la construcción de aulas y mejoramiento en el edificio central y dormitorios, pero a casi seis meses después se ha incumplido con ello, motivo por el cual los estudiantes se trasladaron a Calera a bordo de dos autobuses, para ejercer presión a las autoridades gubernamentales.
Luego de media hora de permanecer en la caseta de cobro, fueron llamados a una mesa de negociación en la capital del estado, donde funcionaros y normalistas acordaron una visita del secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, a las instalaciones de la Normal, la cual se programó para este jueves.
Entre los compromisos que hizo el titular del Ejecutivo en noviembre pasado está la construcción de aulas y dormitorios, reparación del edificio central, equipamiento de la escuela, adquisición de un vehículo para uso institucional y el financiamiento de una revista escolar y académica, informaron los estudiantes.
También dieron a conocer que semanas atrás acudieron a reuniones con funcionarios de gobierno para analizar los avances del proyecto, pero al no haber nada los encuentros se postergaban y ningún representante gubernamental asistía.
“Venimos buscando que se abra una mesa de negociación con las autoridades para que nos hagan caso a las peticiones, que continúen con las obras de remodelación y construcción de las aulas que les habíamos solicitado hace tiempo”, expresó uno de los normalistas.
Los alumnos de la Normal Rural de San Marcos esperan que ahora sí haya cumplimiento a sus peticiones, ya que el compromiso del gobernador se hizo públicamente hace seis meses pero hasta el momento no hay avances en el mejoramiento de las condiciones de infraestructura.
Según explicaron, las obras beneficiarían a la comunidad normalista en el ámbito académico, pero también mejoraría las condiciones en que se encuentra el internado, por lo que es necesario el cumplimiento de esos compromisos por parte de Gobierno estatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -