11.8 C
Zacatecas
sábado, 18 mayo, 2024
spot_img

■ Se aseguraron cargadores, cartuchos y equipo táctico; tres policías resultaron heridos y tres agresores fueron reducidos

Detienen Fuerzas de Seguridad a dos probables generadores de violencia y aseguran armamento en Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Jerez, Zac., 13 de abril de 2023.- Resultado del despliegue policial que se mantiene en el territorio zacatecano, las Fuerzas de Seguridad detuvieron, en el municipio de Jerez, a dos hombres considerados probables generadores de violencia y aseguraron armas de fuego, equipo táctico y un vehículo; la situación se encuentra controlada.

- Publicidad -

Los efectivos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal acudieron a atender un reporte de detonaciones de arma de fuego en el fraccionamiento El Molino, cuando fueron agredidos por civiles armados.

Al repeler el ataque, tres de los agresores fueron reducidos y tres elementos policiales resultaron heridos.

Los policías lesionados se encuentran recibiendo atención médica y su estado de salud es reportado como estable.

También, se logró la detención de dos masculinos, quienes, de igual manera, resultaron heridos y se encuentran recibiendo atención médica; uno de ellos manifestó ser integrante del grupo delictivo denominado Cártel de Sinaloa y ser originario de Durango.

Asimismo, se logró el aseguramiento de tres armas de fuego largas, dos armas cortas, un lanzagranadas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y una camioneta Honda HRV.

Desde el momento en que se reportaron estos hechos, se instruyó el inmediato despliegue operativo de efectivos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) -de la Policía Estatal Preventiva-, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, a fin de brindar condiciones de certeza y seguridad a las y los ciudadanos en este municipio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -