25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Estrategia de Seguridad Pública en Zacatecas arroja resultados positivos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Como resultado de las acciones que se desarrollan en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública para Zacatecas, a través de la cual se busca brindar condiciones de seguridad y certeza a las familias, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperaron ocho vehículos en comunidades del municipio de Jerez, según informaron autoridades mediante un desplegado.

- Publicidad -

Lo anterior, en cumplimiento al compromiso asumido por el Gobierno de Zacatecas para, desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), trabajar en regresarle a las familias zacatecanas la tranquilidad que les permita vivir en ambientes de seguridad.

Tras un despliegue de elementos policiales en esa zona del territorio zacatecano, y derivado de las acciones de vigilancia, seguridad y permanencia, se logró el aseguramiento de al menos ocho vehículos que fueron localizados en parajes rústicos, en campamentos utilizados por la delincuencia y en otros puntos.

En su mayoría, las unidades aseguradas corresponden a camionetas tipo pick-up y un remolque tipo traila. Con el antecedente de que los vehículos tenían reporte de robo y otros presuntamente fueron utilizados por grupos delincuenciales, se procedió con sus aseguramientos y puestas a disposición de la autoridad competente.

Finalmente, cabe señalar que la presencia de los efectivos de la PEP en estas zonas de Jerez ha permitido llevar a cabo rondines para reconocer el terreno y evitar se instalen nuevamente campamentos y puntos de vigilancia de los grupos delincuenciales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -