25.3 C
Zacatecas
lunes, 6 mayo, 2024
spot_img

Se debe rescatar la música mexicana entre las nuevas generaciones: Alexander Aparicio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El niño de 11 años cautivó a Pepe Aguilar tras escucharlo cantar en un restaurante

- Publicidad -

■ Participó en el programa La Academia Kids en el que cantó canciones rancheras

 

David Alexander Aparicio cautivó con su voz al gran Pepe Aguilar cantando música mexicana y ahora, con 11 años, busca conquistar a su propia generación. A su corta edad considera que se debe rescatar la tradición de la música mexicana, pues está perdiéndose entre las nuevas generaciones por la invasión de nuevos géneros y por la influencia de la música en inglés.

“Se tiene que rescatar porque en México se está perdiendo mucho la música mexicana», dijo el pequeño artista, quien cuenta que creció escuchando música ranchera gracias a que su mamá, Sofía Llamas Aparicio, siempre musicalizaba sus mañanas al llevarlo a la escuela poniendo música.

Fue el mismo Pepe Aguilar quien pidió que cantará David para él en el restaurante que abrió el reconocido chef zacatecano Pastor Pérez y donde tuvo una serie de presentaciones durante una temporada.

“La hablaron a mi mamá y le dijeron que Pepe Aguilar quería conocerme y verme cantar. Me emocioné mucho, le eché todas las ganas y al final me dijo que canto bien y me sentí motivado, interpreté canciones como Cucurrucucu y Puño de Tierra”, recuerda David.

David y Pepe Aguilar

Le gustan las canciones rancheras porque le cantan al amor y al desamor. Le agradan las letras de las canciones y el sentimiento que inspiran aunque confiesa que al principio era complicado aprenderse las letras de las canciones.

David espera poder emular el éxito de cantante que comenzaron sus carreras cuando niños, como Pedro Fernández, de quien interpreta “La de la mochila azul” y que canta en sus presentaciones. «Si pudiera ser como ellos sería una gracia de Dios y si puedo ir más adelante, mejor todavía», dijo, y recalcó su amor innato por la música mexicana.

Recuerda que desde pequeño le gustaba cantar y su familia notó que tenía ese gusto. Sin embargo, fue hasta que creció que él mismo pidió el apoyo a su madre para poder prepararse y estudiar canto.

Fue así, que intentó obtener un lugar en el prestigiado concurso de talento La Academia Kids, en el cual participó en Zacatecas. Gracias a su buena voz y desenvolvimiento, logró clasificar y participar en Guadalajara y finalmente en Ciudad de México, donde tuvo como jueces a la artista Lolita Cortez y al cantante Víctor.

Sin embargo, David continúo preparándose y dedicándose al canto con disciplina gracias al apoyo de su mamá y sus maestros. Esto, sin dejar de ser niño, pues aún le gusta jugar y disfrutar de sus tardes como cualquier menor de su edad.

Desde muy pequeño ha portado traje de charro mexicano y ha participado en diversos eventos

De esta manera, llegaron las oportunidades. Desde muy pequeño ha portado traje de charro mexicano y ha participado en diversos eventos. Tuvo la oportunidad de presentarse en dos ocasiones ante miles de personas en el tradicional evento del grito de la independencia que se realiza el 15 de septiembre, en el cual se invita a cantantes de música ranchera a amenizar el evento en Plaza de Armas.

También le cantó con mariachi a la Virgen de Guadalupe, en su festejo el pasado 12 de diciembre y recientemente fue invitado a amenizar un evento de entrega de créditos a campesinos de la comunidad de El Bordo.

“Siempre te va dar nervios y temor cómo te va a aceptar la gente, aunque lo disfrute. Recuerdo que siendo el penúltimo, teníamos un tiempo para nuestra presentación, pero cuando terminé la gente me pedía más canciones, estaban felices de ver a un niño cantar. Lamentablemente el cantante que seguía de mí ya no alcanzó a presentarse”, cuenta el pequeño cantante.

“Quisiera llegar a ser famoso, que a la gente le guste mi música y que se recupere la canción ranchera”, dice. Sus compañeras de sexto grado de primaria le dicen que canta bonito, aunque los niños no le han dado importancia a lo que hace pero recuerda con agrado que hace un año un compañero le pidió un autógrafo.

A David le gusta también su ciudad sobre todo el movimiento cultural y musical que existe, pues en sus recorridos por las calles se ha encontrado a músicos talentosos que comparten su arte y musicalizan las calles.

Piensa seguir con su carrera con el apoyo de su familia, y está grabando un video clip con el tema «Deja que salga la luna», el cual se estrenará en próximos días.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -