23.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Inician actividades artísticas de 2015 con el programa Sábados en la cultura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Se presentará el dueto Soleil et lune y la Orquesta Típica de Zacatecas

- Publicidad -

Este 2015, Sábados en la cultura, el programa de animación y difusión cultural del ex templo de San Agustín, no tendrá meses de descanso, informó Gustavo Becerra, director del espacio.

En este sentido, anunció como primeras actividades propuestas para este año, respectivamente para los días 24 y 31 de enero, la intervención del dueto Soleil et lune y la Orquesta Típica de Zacatecas.

Por instrucciones del director general del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Íñiguez, dijo, las actividades dentro de Sábados en la cultura se realizarán de enero a diciembre, a diferencia de otros años en que la calendarización de las mismas se iniciaba en febrero.

Sobre el dueto Soleil et lune, comentó, son estudiantes de la Unidad Académica de Letras de la Universidad Autónoma de Zacatecas, y a la par, instrumentistas de acordeón y violín.

La dirección del ensamble que interpreta música del mundo, precisó, recae en Francisco Javier Castro Cortés.

Para el caso de la Orquesta Típica de Zacatecas, celebró el giro que ha tenido la agrupación bajo la batuta de Alfonso Alberto Naranjo González, nuevo director, con quien se han agilizado las presentaciones que dan seguimiento a una tradición añeja.

Las audiciones de Sábados en la cultura se ofrecen en la Plazuela Miguel Auza a las 19 horas, aunque añadió Gustavo Becerra, en caso de que haya mal tiempo, jamás se suspenden las actividades sino se realizan en el interior del ex templo de San Agustín.

El director del espacio adelantó se espera preparar para el próximo aniversario del mismo, en septiembre, un programa que lo celebre de manera muy digna, y del que aún no adelantó detalles. Destacó no obstante, el apoyo que para el enriquecimiento de la programación de las actividades del ex templo de San Agustín ha ofrecido el IZC.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -