15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

El Partido del Trabajo en Zacatecas irá solo en las elecciones: Bañuelos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Admin •

■ Instituto político se encuentra con una “condición inmejorable” en la entidad, asevera

- Publicidad -

■ Confirma comisionada que podría contender por una candidatura en el Distrito Federal

El Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas no formará coalición con algún otro instituto político en las elecciones que se estarán llevando a cabo este año para renovar la Cámara de Diputados, informó Geovanna Bañuelos, líder petista en la entidad, pues agregó que el PT en el estado “tiene una condición inmejorable (…) y podemos participar solos y obtener buenos resultados”.

Al ser cuestionada sobre la posibilidad de que contienda por una candidatura en el Distrito Federal, Bañuelos reconoció que “hay una propuesta formal de la dirigencia de mi partido de que podamos ocupar algún espacio en la lista plurinominal de aquella circunscripción”.

Asimismo, enumeró a las personas que se presentaron como precandidatos  en los distintos distritos que hay en el estado y cuyos documentos ya se presentaron a la Comisión de Asuntos Electorales del partido.

Bañuelos subrayó que éste es un listado preliminar pues habrá que esperar a la resolución que este órgano interno del PT emita el dictamen definitivo. Además, comentó que también esta lista puede modificarse porque estaba la posibilidad de que los interesados se registraran directamente en la Ciudad de México.

Por el Distrito 1, con cabecera en Fresnillo, se presentaron Claudia Campos Revilla, José Guadalupe Hernández, actual diputado local, y de Carlos Zúñiga Rivera. Por el Distrito 2 de Jerez se recibieron las solicitudes de Mario Cervantes, quien funge en este momento como legislador en Zacatecas por el Partido Acción Nacional; Lenin de Haro González y Sandra Aurora Andrade.

En el Distrito 3 de Zacatecas se presentaron, en la sede local del partido, Ana Luisa del Muro García y Ana María Ibarra; mientras que a nivel nacional, por invitación del senador David Monreal, agregó que se registró Norma Julieta del Río Venegas, ex contralora del gobierno de Amalia García Medina.

Finalmente, en el Distrito 4 con cabecera en Guadalupe, entregaron sus registros Alfredo Femat, actual diputado local, y Norma Lizbeth López Hernández.

Al haber ciudadanos que no pertenecen a este partido formalmente, así como actuales servidores públicos de otros institutos políticos, como Mario Cervantes, Geovanna Bañuelos precisó que la convocatoria fue abierta, por lo que “no les estamos pidiendo que se afilien”.

En cuanto a la posible candidatura del diputado José Luis Figueroa por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en lugar de por el PT, señaló que de esta decisión del legislador “fuimos notificados vía mensaje de texto, ni siquiera personalmente, pero respetamos su determinación de contender por otro instituto político”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -