La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informó este miércoles sobre los avances en la investigación por la desaparición de Luis Alberto Espinosa Acuña, joven químico farmacobiólogo de 28 años, privado de su libertad el pasado 7 de diciembre en el municipio de Jerez. Derivado de las acciones de búsqueda conjuntas entre la Policía de Investigación, la Secretaría de Seguridad Pública y la Comisión Estatal de Búsqueda, fue localizado un cuerpo sin vida en la localidad de El Vergel, en el municipio de Villanueva.
Tras el hallazgo, se confirmó que el cuerpo corresponde al joven desaparecido. Actualmente, Servicios Periciales realiza los análisis correspondientes para determinar la causa de su muerte, mientras que las autoridades han informado a la familia y les han brindado acompañamiento psicológico y legal.
La Fiscalía aseguró que la investigación continuará abierta con el objetivo de esclarecer los hechos, garantizar que este crimen no quede impune y llevar a los responsables ante la justicia.