3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Sigue la violencia en el estado; en Luis Moya asesinan a un hombre e incendian un vehículo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Durante el fin de semana se registraron 5 homicidios en Chalchihuites y Fresnillo

- Publicidad -

■ En Pánfilo Natera privaron de su libertad a un funcionario municipal y en Miguel Auza fue hallado el cuerpo de un hombre

■ En Juchipila se enfrentaron dos presuntos grupos delincuenciales; la Guardia Nacional detuvo a 7 sujetos que al parecer participaron en los hechos

 

Después de un fin de semana violento, con cinco homicidios tan sólo el domingo en Chalchihuites y Fresnillo, este lunes la violencia volvió a sacudir a uno de los municipios del estado.

Fue en Luis Moya, donde un hombre fue asesinado en la cabecera municipal y también en este municipio fue incendiado un vehículo, aunque las autoridades hasta el momento no han confirmado si se trata de eventos relacionados.

De acuerdo con los reportes oficiales, el homicidio ocurrió en la calle José González de la cabecera municipal y la víctima era un hombre de 27 años. En el lugar, las autoridades localizaron “varios elementos balísticos de dos diferentes calibres”, mientras que el cuerpo presentaba impactos de arma de fuego.

En cuanto al vehículo calcinado, la Vocería de Seguridad del estado informó que la camioneta fue hallada en la avenida Castorena, esquina con Emiliano Zapata, pero el fuego inició sobre la carretera Aguascalientes-Zacatecas.

“El vehículo se localizó sobre un costado de la calle, mismo que quedó consumido casi en su totalidad, con propagación del fuego de adelante hacia atrás demás dentro del vehículo se percibe un olor peculiar a un solvente”, concluyó el informe oficial.

Asimismo, el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, confirmó que en Pánfilo Natera fue privado de su libertad un funcionario municipal, quien al parecer es el coordinador municipal de Protección Civil.

También este lunes, en Miguel Auza, fue localizado el cuerpo de un hombre sobre la carretera que conduce de la comunidad Tierra Generosa al Campo número 11 de La Honda.
Enfrentamientos en los Cañones

De igual forma, ayer en el municipio de Juchipila se produjo un enfrentamiento entre dos grupos de la delincuencia organizada y siete de los sujetos que participaron en los hechos fueron posteriormente detenidos por elementos de la Guardia Nacional.

A través de un comunicado, se informó lo siguiente: En atención a reportes ciudadanos respecto de un enfrentamiento entre civiles armados en inmediaciones de los municipios de Juchipila y Apozol, elementos de la Guardia Nacional se desplegaron hasta dicho Municipio.

En un primer evento, los efectivos de la Guardia Nacional lograron ubicar una camioneta tipo pick up en la que se trasladaban siete civiles, todos masculinos, de los cuales cuatro se encontraban lesionados por proyectil de arma de fuego.

Los civiles fueron asegurados y los lesionados trasladados de inmediato para recibir atención médica. Se informó por parte de la autoridad federal que los lesionados han sido estabilizados, por lo que serán trasladados para proceder con la correspondiente puesta a disposición.

Con esta detención se logró también asegurar, una camioneta tipo pick up, cinco armas de fuego largas, tres armas cortas, municiones y cargadores, mismos que aún están siendo contabilizados.

Al continuar con los recorridos en la zona, en la entrada del poblado Tlachichila del municipio de Nochistlán, se aseguraron dos vehículos tipo pick up, uno de ellos con reporte de robo, así como tres armas largas, 42 cargadores para un arma AK-47, dos granadas de humo, un casco percutido para granada, diverso equipo táctico y cartuchos que aún están siendo contabilizados.

De igual forma, en la zona norte del municipio de Apozol se localizó en un vehículo el cuerpo sin vida de un civil masculino que presentaba impactos de proyectil de armas de fuego y del que aún se desconoce su identidad.

La movilización por parte de las corporaciones de seguridad continúa en la zona, por lo que de encontrarse más indicios o elementos de dicho enfrentamiento, se informará a través de los medios de comunicación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -