15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Prevén lluvias y bajas temperaturas en el estado por frente frío número 12

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El frente frío número 12 se extiende sobre la frontera norte de México, dicho sistema y la masa de aire polar que lo impulsa, se asocia con la primera tormenta invernal de la temporada, ubicada en el noroeste del país, ocasionando fuerte descenso de temperatura, rachas fuertes de viento y potencial de lluvias intensas.

- Publicidad -

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé un fuerte descenso de temperatura en la mayor parte del territorio nacional, con valores mínimos 0 a 5 grados Celsius en la sierra de Zacatecas. Para la mayor parte de la entidad la mínima será de 9 grados y una máxima de 20 grados.

Pronostican lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en el territorio estatal y rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora.

Se recomienda a la población atender las indicaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones por eventos de lluvias, vientos, descenso de temperatura y heladas, así como mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y
Aviso Meteorológico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -