26.8 C
Zacatecas
domingo, 22 mayo, 2022
spot_img

Implementa Seduzac programas para fomentar la lectura en los estudiantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda •

■ Se reúnen interesados en espacios públicos durante el ciclo escolar

- Publicidad -

A través de tres programas, la Secretaría de Educación (Seduzac) impulsa el hábito de lectura entre estudiantes de las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria de los 58 municipios del estado.

Dichas estrategias buscan motivar, en la comunidad y en la vida cotidiana, a los estudiantes respecto a la adquisición del conocimiento, el estímulo de la imaginación, crecimiento y apropiación del lenguaje.

Mediante el Programa de Capacitación Docente se entregan bibliotecas escolares; además, el cuerpo docente recibe capacitación sobre las estrategias de fomento a la lectura individual y grupal.

Un caso especial es el libro Kipatla que, además de motivar y despertar el gusto por la lectura, aborda bibliografía sobre temáticas de igualdad de trato, inclusión educativa y apropiación del conocimiento.

Otro programa es el de Fortalecimiento a la Calidad de la Educación, que impulsa talleres, conferencias y capacitaciones para profesores y estudiantes sobre el proceso y la comprensión lectora.

Finalmente, está el programa Miércoles de lectura, cuyo objetivo es promover el hábito de la lectura y escritura en alumnos de educación básica, esquema en el que también participan padres de familia.

Durante todo el ciclo escolar, diferentes círculos de lectura se reúnen en centros escolares, bibliotecas públicas, plazas y jardines donde se llevan a cabo sesiones de lectura y análisis de cuentos e historias breves.

Asimismo, se invita a los niños a que escriban cuentos, realicen dibujos o plasmen por escrito una reflexión acerca de los temas de lectura en los que participaron.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias