26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Imparten en la UAZ el curso “Panadería europea y repostería de vanguardia”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

Autoridades universitarias dieron inicio al curso “Panadería europea y repostería de vanguardia”, que impartió el chef polaco Slaworin Piotr Korczak -los días 11 y 12 de noviembre-, dentro de las instalaciones del programa de la Licenciatura en Turismo en el Campus UAZ Siglo XXI.

- Publicidad -

Durante la inauguración del curso, el coordinador del Área de Humanidades y Educación, José Francisco Román Gutiérrez, a nombre del Rector, reconoció el esfuerzo que el personal de la Licenciatura en Nutrición hizo para efectuar este evento, y recalcó que con ello “se destaca la importante iniciativa que la Universidad está teniendo en la sociedad zacatecana, siendo una manera de impulsar la profesionalización y las actividades de educación continua”.

Por su parte, el ponente invitado de origen polaco, Slaworin Piotr Korczak, agradeció a las autoridades la oportunidad que la UAZ le brindó para presentar una parte importante de su país- Polonia- que es la repostería artesanal, actividad que dijo, lo ha llevado a participar en concursos de reconocimiento internacional, y que desde hace años ejerce en su panadería “Polska”, en la ciudad de San Luis Potosí.

Al dar su mensaje, la responsable de la Licenciatura en Nutrición, Cristina Sarai Contreras Martínez, agradeció a los presentes por participar en estas actividades que afirmó “dejan gran aprendizaje sobre la panadería europea y lo artesanal en los universitarios”.

El director de la Unidad Académica de Historia, Margil de Jesús Canizales Romo, mencionó que los participantes del curso- taller, en estos dos días de trabajo, pudieron preparar y degustar panes como “Kaiser Roll”, “Ciabatta Focaccia”, “Pain de Campagne” (pan campesino), “Croissant-pain du Chocolat-pithivier” (pan de chocolate), “Baba aux rhun” y “Tarta ghana cassis”, entre otros panes europeos.

Al pasar a la aula demostrativa, el también ganador del premio “Best Bonbon” para la World Chocolate Masters América Latina edición 2014, dio la bienvenida a los asistentes y empezó la preparación de la masa denominada “Croissant”.

Entre las preparaciones que aprendieron los participantes en el curso fueron: “Pate fermenteé”,“Masa ciabatta”, “Creama de almendra”, “Jarabe de ron”, “Streusel”, “Gelle de frambuesa y cassis”, “Mouse ghana” y “Glaceado de chocolate caramelizado”.

Al concluir, el coordinador del curso- taller, el chef Leonardo López Saucedo, aseguró que en la Universidad se tiene que aportar educación de calidad, y ejemplo de ello fue la realización de este tipo de cursos que dejan un conocimiento valioso en los estudiantes.

Al acto de apertura también asistió la directora de la Unidad de Enfermería, Perla Trejo Ortiz y el secretario académico del Área de Ciencias de la Salud, Armando Flores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -