24.7 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Clausuran taller Todo sobre Ruelas, realizado en la colonia Pedro Ruiz González, informan

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Las actividades tendrán una duración de cuatro meses y se imparten de forma gratuita

- Publicidad -

Este miércoles, se clausuró el taller alternativo de gráfica llamado Todo sobre Ruelas, el cual se dedica al pintor zacatecano Julio Ruelas, y se realiza a través de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, en conjunto con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El taller se realizó en la biblioteca Roberto S. Almanza, de la colonia Pedro Ruiz González en la capital, y se tuvo la inscripción de 15 menores, aunque hasta el final del curso permanecieron 11, lo cual es una cifra aceptable, informó la encargada del taller, Lidia Lozano.

Este programa de taller alternativo se realiza en diferentes colonias de la capital, y participan más instructores, quienes se van intercalando los fraccionamientos, con el objetivo de llegar a todos los rincones del municipio. Las actividades tendrán una duración de cuatro meses.

Lozano explicó que los talleres se imparten de forma gratuita, pues se busca involucrar a los menores en el tema del arte, y fomentar el gusto por alguna disciplina, en este caso, las artes plásticas.

“Incorporamos a niños al mundo de la gráfica, además de que conozcan sobre el trabajo del artista Julio Ruelas, pues actualmente, tomando en cuenta distractores como el Internet o los videojuegos, es importante focalizar su energía en el arte”, expuso Lozano.

Indicó que al inicio del taller, los menores no tenían idea del arte gráfico, incluso mostraban temor de exponer sus dibujos a los demás. Asimismo, la mayoría comenzó realizando dibujos planos y sin idea de que plasmar en sus lienzos.

La tallerista comentó que con el paso del tiempo, los menores lograron expresar sus ideas a través de imágenes extraordinarias, además de utilizar una gama de colores para darle más vida a sus creaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -