3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Presentan el musical El origen del amor en el Festival de la Diversidad Sexual

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ La obra es una versión libre de Hedwig and The Angry Inch

- Publicidad -

En el marco del 9 Festival Cultural de la Diversidad Sexual se presentó el musical, para adolescentes y adultos, El origen del amor, una versión libre de la obra de John Cameron Mitchell Hedwig and The Angry Inch.

La puesta en escena se llevó a cabo como parte de las actividades programadas por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) para esta novena edición del Festival, en el que colabora el colectivo Hij@s de la Luna.

Respecto a la puesta en escena, se trata de un concierto de Glam-rock de Hedwig que con diez piezas musicales se narra la historia de su vida y de sus amores; en ésta destaca el talento de los aguascalentenses Aline Reyes y Diego Cervantes, con su actuación, baile y canto.

La dirección del musical estuvo a cargo de Rafael Paniagua, de Mayeos Producciones, y participó la banda de música La Pulgada Escalonada, quien aderezó la escenificación.

El origen del amor aborda la historia de un modelo de parejas que gira entorno a la vida de Hedwig interpretado por Diego Cervantes; Yitzhak caracterizado por Aline Reyes y a Tommy Gnosis, quien da vida Omar Godínez.

El escenario fue el Teatro Fernando Calderón en donde se llevó al espectador por esta historia en donde Hedwig, un transexual alemán, sufre una cirugía de vaginoplastia; Yitzhak, un hermafrodita judío hace todo por agradar a Hedwig.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -