11.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Participan panaderos zacatecanos en expo IBIE Las Vegas, por primera vez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Empresarios panaderos de Zacatecas participaron en la IBIE (International Baking Industry Exposition) Las Vegas, Feria de Industria de Panadería, la cual este año se realizó del 8 al 11 del mes en curso.

- Publicidad -

Daniel González, de la panadería 5 Hermanos, de Zacatecas; Jesús Sánchez, de Guadalupe; Mauricio Ruiz, de Panificadora Ruiz, de Villanueva; Sergio López, de panadería El Charro, de Zacatecas.

Acudieron para, al igual que el resto de participantes en la IBIE, conocer las nuevas tendencias de los productos derivados de la harina y la innovación tanto en productos como en empaque. Asimismo, para revisar las nuevas tecnologías para el mejoramiento de procesos de producción que permitan hacer más eficiente la operación en las empresas.

Fue la primera vez que asistieron miembros de la asociación en Zacatecas a esta exposición, la más importante en Estados Unidos. Esta vez viajaron con recursos propios.

Miguel Ángel Ruiz, de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio de Zacatecas, organizó el viaje, pues considera que es fundamental que el sector conozca las expos más importantes en el tema de la panificación. Así, se les apoyó desde trámites de visa, registros en la IBIE, reservación de hotel, así como en las negociaciones con los proveedores de la industria en Estados Unidos.

Miguel Ruiz se ha caracterizado como un líder en la organización de estos viajes, ya que no es el único grupo al que ha llevado a otras ciudades o países. Anteriormente, llevó grupos a la Ciudad de México a la Semana Nacional del Emprendedor, Expo Pack, Mexipan y Feria internacional de Franquicias, incluso en una ocasión llevó a un grupo de jóvenes a Wuxi, Huishan, aprovechando los contactos y experiencia que tuvo en China durante el tiempo  que residió en ese país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -