14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Alejandro Tello, a favor de iniciativa de austeridad anunciada por Morena

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ “Un 50% de reducción en los salarios el Senado sí lo da, no sé en la Cámara de Diputados”

- Publicidad -

■ Ser un representante popular no debe ser visto como un negocio, asevera el legislador

 

El senador de la República, Alejandro Tello Cristerna, se pronunció a favor de la iniciativa de austeridad anunciada en la Cámara de Diputados por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que pretende disminuir 50 por ciento los salarios de diputados locales y federales, senadores, alcaldes y otros altos funcionarios.

A decir del priísta, se debería apoyar al ciento por ciento la reducción en el ámbito legislativo, así como las nóminas municipales y estatales como una medida de disciplina financiera, en el entendido de que al inicio del sexenio de Miguel Alonso le tocó vivir severas crisis financieras las cuales el gobernador ha podido superar.

Alejandro Tello creyó que una Ley de Austeridad “es algo que tenemos que apoyar, que no podemos nada más criticar o señalar pero ser parte de eso”, incluso aseguró que el tema se maneja ya en la fracción del grupo parlamentario del PRI en el Senado.

De modo que auguró que habrá las condiciones para que pase, “lo veo todo alineado y es positivo”, en el entendido de que ser un representante popular no debe ser visto como un negocio, se tiene que quitar la visión, porque si a alguien le interesa ser servidor público y dar su mejor esfuerzo, debe ser retribuido pero de una manera lógica a lo que son los sueldos en la iniciativa privada.

Respecto del porcentaje de reducción en los salarios, Tello Cristerna dijo: “un 50 por  ciento el Senado sí lo da, no sé en la Cámara de Diputados, ahí no tengo ni idea”.

El priísta refirió cómo en este país la figura del legislador está deteriorada, no sólo el federal sino los estales y hasta las figuras de regidores o alcaldes, puesto que algunos llegan a esos puestos y no demuestran un trabajo concreto y sólo ganan bien.

Es así que consideró, este país necesita cambiar radicalmente esa visión y el representante popular dé seguridad y no se vea el cargo como una fuente de empleo, sino una gran responsabilidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -