12.5 C
Zacatecas
viernes, 19 julio, 2024
spot_img

Llegan delincuentes de otros lados a robar a la capital de Zacatecas: Ríos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • admin-zenda • Admin •

■ Sujetos fichados en varias entidades se dedican a hurtar en tiendas departamentales: Preventiva

- Publicidad -

■ Detiene la policía a tres personas; intentaban apropiarse de 25 mil pesos en mercancía, informa

Personas que se dedican al robo en comercios y que están fichados en otros estados, llegan a la capital a hacer atracos en tiendas departamentales, informó Juan José Ríos Gutiérrez, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública municipal de Zacatecas.

Este fin de semana, informó, se logró la detención de dos hombres y una mujer, quienes pretendían llevarse más de 25 mil pesos en mercancía de una tienda departamental. Afortunadamente los encargados de la seguridad se dieron cuenta y lograron retenerlos.

Explicó que los supuestos ladrones trabajan bajo el mismo modus operandi, que es ingresar en grupos de 3 a 6 personas a estos establecimientos. Mientras unos platican con los encargados para distraerlos, otros se encargan de sustraen los productos y meterlos en vehículos.

Subrayó que estas personas tienen antecedentes de robo en otros estados, donde los tienen identificados, y llegan a Zacatecas a robar. En este sentido, Ríos Gutiérrez recomendó a los encargados de seguridad privada de comercios que pongan atención a estos grupos.

En caso de que detecten alguna situación extraña, reportar al número de emergencias 066 para que se les brinde el apoyo correspondiente. Además, invitó a los afectados a interponer su respectiva denuncia.

También se atendió un reporte en el que una familia acusaba a dos mujeres por amenazas de muerte, ya que las féminas señaladas habían dicho que iban a ultimar a todos los integrantes de la familia. Otras familias denunciaron el mismo hecho, por lo que comenzó una investigación tratando de prevenir una tragedia.

Agregó que durante el fin de semana se recibieron 210 reportes de la ciudadanía, logrando la detención de 31 personas por faltas administrativas, como alterar el orden público, injuriar a terceros o ingerir bebidas embriagantes, entre otras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -