23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Mientras el PVEM gastó 13 mdp en comprar votos, Morena presentó un proyecto político

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Luis Medina: cada sufragio le costó al Verde 400 pesos; entregó 44 mil 688 mochilas

- Publicidad -

■ Movimiento de Regeneración Nacional, satisfecho con la votación obtenida en el estado, dijo

Mientras que al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) cada voto le costó alrededor de 400 pesos, al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sólo convencer a la gente de su proyecto; sin embargo, el partido liderado por Andrés Manuel López Obrador superó en un porcentaje mínimo la votación de los ecologistas en Zacatecas, colocándose en la cuarta fuerza política de la entidad, dijo su dirigente estatal, Luis Medina Lizalde.

En una conferencia de prensa, señaló que Morena realizó un análisis de las dádivas que entregó el Partido Verde para comprar votos en la elección del pasado domingo y encontró  que en Zacatecas repartió 44 mil 688 mochilas con costo aproximado de 13 millones de pesos, además de los vales para el cine, lentes y otros obsequios, con lo cual muchos de sus votos le costaron 400 pesos, mientras que señaló que al Ejecutivo le costaron mil pesos los sufragios comprados para los candidatos del PRI.

Ante ese escenario, Luis Medina, acompañado de tres ex candidatos a diputados federales (José Luis Figueroa, Salvador Castillo y Mirna Maldonado) y los candidatos plurinominales por Zacatecas, aseguró que Morena se siente satisfecho con la votación lograda en este estado, ya que incluso es la más alta en términos porcentuales de la Circunscripción 2 a la que pertenece Zacatecas, pese a que sus candidatos hicieron campaña con 30 mil pesos cada uno.

Si bien los aspirantes de Morena no ganaron alguna diputación porque, consideraron, fue un proceso electoral inequitativo, “impresentable y cargado de anomalías”, dijeron estar convencidos que la vía electoral es una salida a los problemas de México y por ende se prepararán para la elección local de 2016.

Debido a las irregularidades denunciadas mediáticamente, Medina aseguró que han hecho lo propio ante las instancias legales y seguirán en esa tesitura, si bien la Procuraduría de Justicia no cumplió con su función, una de las metas de Morena será meter a la cárcel a “un pez gordo”, eso sería un gran logo, agregó.

Respecto de posibles alianzas con otros partidos para 2016, Luis Medina comentó que todo dependerá de la línea que se fije en el Consejo Nacional del partido.

El dirigente partidista se pronunció porque los candidatos plurinominales de Zacatecas Mariana Trejo y Alfredo Basurto que ocupan el sitio dos y uno, respectivamente, puedan alcanzar una curul en San Lázaro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -