12.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Con titubeos, asegura líder del PRD que no hará coalición con el PRI para 2016

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Sol Azteca, complacido con ser segunda fuerza política estatal

- Publicidad -

Con titubeos el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Ortiz Méndez, dijo que para 2016 no hará una alianza electoral con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como se ha especulado. No obstante aseguró que el Sol Azteca construirá acuerdos con todos los actores políticos en el reconocimiento que debe haber pluralidad para gobernar en Zacatecas.

Durante una conferencia de prensa acompañado por alcaldes, diputados y perredistas en general, Ortiz Méndez aseguró que si bien no alcanzaron a ganar alguna diputación federal en las votaciones del pasado domingo, sobre todo en los Distritos 2 y 3 donde pusieron más empeño, el PRD está satisfecho y cumplió la meta de convertirse en la segunda fuerza política de Zacatecas, sólo por abajo del PRI.

Consideró que el crecimiento fue considerable porque en Fresnillo crecieron 250 por ciento y en Saín Alto tuvieron 2 mil 500 sufragios cuando el PT apenas alcanzó 500, lo cual muestra que le abonaron una votación importante al candidato de la coalición en el Distrito 1, Saúl Monreal. Es así que Ortiz Méndez aseguró que están en condiciones de competir y ganar en las urnas.

Aunque dijo que en esta contienda hubo múltiples irregularidades y el uso de recursos públicos para favorecer a los priísta, consideró que “con marchas no se resuelve nada”, agregó despectivamente el líder perredista, pese a que el ex candidato de su partido a diputado federal en el Distrito 3, José Narro, organizó una movilización este mismo jueves para solicitar la anulación de la elección y que se limpie el proceso.

Por su parte en la misma conferencia de prensa, el alcalde de Valparaíso, Eleuterio Ramos, refirió que el pasado 7 de junio sólo acudió a votar 45 por ciento de la ciudadanía, y si bien el PRI dice que ganó con 40 por ciento de la votación, la realidad es que sólo fue con 18 por ciento del apoyo de los zacatecanos, lo cual significa que 82 por ciento de los ciudadanos no está de acuerdo con ese partido.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -